El PP pide a Puig el contrato de los hospitales de campaña y conocer su coste real

fotonoticia_20200501154406_1024
image-647058

El portavoz de Interior del Grupo Popular en Les Corts, José Antonio Rovira, ha exigido este viernes al president de la Generalitat, Ximo Puig, “explicaciones sobre los hospitales de campaña ante las numerosas dudas y preguntas que surgen sobre su adjudicación y construcción”.

El portavoz popular ha indicado que “ya hemos pedido a Gabriela Bravo, responsable de la Conselleria de Gobernación que lo ha puesto en marcha, el contrato de los hospitales de campaña y conocer el coste final de estas instalaciones pues se ha ido modificando el proyecto y hay informaciones contradictorias sobre el importe total adjudicado en marzo a una empresa creada solo un mes antes, en el mes de febrero. Queremos tener acceso al contrato original, sus posibles modificaciones y los otros gastos en que se han incurrido para su instalación y montaje por personal de TRAGSA y otros”, ha remarcado.

Rovira ha exigido “explicaciones sobre todas estas dudas que surgen alrededor de la construcción de los hospitales de campaña porque los hospitales de campaña han sido ineficaces, han tardado el triple de tiempo de lo anunciado por Puig inicialmente, son excesivamente caros y siguen presentando deficiencias porque todavía no hay baños adaptados”.

El portavoz popular ha indicado que “según parece, son las instalaciones más caras y grandes del mundo solo para realizar test de coronavirus, su último uso futuro anunciado. Ahora empezamos a entender por qué no quisieron construir estos hospitales en Feria Valencia e IFA como hizo Madrid o Zaragoza y propuso el PP”.

En su opinión, “si los hubieran construido a tiempo podían haberse usado para trasladar a los pacientes de residencias con coronavirus y, de esta forma, evitar contagios, o también se hubiera podido descongestionar los hospitales y que no tuviesen que utilizar salas y UCI de otras especialidades para poder atender a pacientes con coronavirus”, concluye el comunicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.