El PP se opone a que el servicio de resonancias sea público

Víctor Tormo (EU): “Para el PP es prioritario beneficiar a sus empresas amigas sin tener en cuenta la eficiencia económica y de calidad del servicio”Imagen-006-620x330

El PP ha votado en contra esta mañana en la Comisión de Sanidad de las Cortes de una Proposición No de Ley, presentada por Izquierda Unida en la que se pedía la reversión del servicio privatizado de las resonancias magnéticas. El diputado autonómico de EUPV, Víctor Tormo, ha afirmado que el PP “sigue estando más interesado en mantener los beneficios de las empresas concesionarias, y poco le importa que no sea rentable económicamente para las arcas públicas, ni tampoco eficiente”.

Tormo ha recordado que la propia Sindicatura de Cuentas ha advertido sobre el elevado coste de la privatización de las resonancias y como se produciría un ahorro de entre 3’3 y 16’7 millones de euros si éste volviera a ser público. “Desde Izquierda Unida hemos venido denunciando desde hace años que la privatización de las resonancias magnéticas constituye un auténtico lucro para negocios privados y una ruina para las finanzas públicas, al mismo tiempo hemos venido exigiendo el retorno de estas pruebas a la sanidad pública “, añade.

El parlamentario ha lamentado el voto en contra del PP para que se revierta a público este servicio. “La Conselleria de Sanidad no sólo demuestra un trato de favor injustificable a las concesionarias, sino que se pasa por el forro incluso las indicaciones de la propia Sindicatura de Cuentas. No entendemos ya que más hace falta para revertir esta situación “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.