Índice de contenidos
El precio de los huevos se estabiliza en los supermercados tras la crisis de la gripe aviar
Redaccion | 17 de diciembre de 2025 | Valencia
Tras varias semanas de fuertes incrementos, el precio de los huevos comienza a estabilizarse en los supermercados españoles. La subida, provocada principalmente por el impacto de la gripe aviar, llegó a encarecer este producto básico hasta un 30% entre los meses de enero y noviembre.
Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, aunque en las últimas semanas se produjo un repunte medio del 2,6%, las tarifas se han mantenido sin nuevos incrementos relevantes, coincidiendo con la ausencia de nuevos focos de gripe aviar en aves de corral durante más de un mes.
Precios actuales en los principales supermercados
A fecha de 16 de diciembre de 2025, los precios de la docena de huevos se mantienen en los niveles máximos alcanzados a principios de mes en la mayoría de las grandes superficies.
Mercadona y Consum
- Docena de huevos talla M: 3,10 euros
- Docena de huevos talla L: 3,30 euros
- Huevos de gallinas camperas: 3,70 euros
El Corte Inglés
- Talla M: 3,29 euros
- Talla L: 3,30 euros
- Huevos camperos: 4,19 euros
Carrefour
- Docena talla M: 2,60 euros
- Docena talla L: 3,20 euros
Alcampo
- Talla M (gallinas sueltas): 3,09 euros
- Talla L (gallinas sueltas): 3,29 euros
- Huevos de gallinas enjauladas: 2,95 euros
Los precios corresponden a las tarifas más bajas publicadas en las páginas web oficiales de cada cadena, aunque pueden variar en función de la marca o promociones puntuales.
Otros alimentos que siguen al alza
Los huevos no han sido el único producto afectado por las subidas de precios en la cesta de la compra. En lo que va de año, otros alimentos básicos también han registrado incrementos significativos.
- Café: subida del 17%
- Carne de vacuno: incremento del 15,6%
- Chocolate: aumento del 13,3%
- Cacao y chocolate en polvo: subida del 12,4%
A pesar de la estabilización de algunos precios, los expertos advierten de que la evolución de los costes dependerá en gran medida de la situación sanitaria en el sector avícola y de la evolución de los mercados internacionales.
Etiquetas: