El presente del Valencia empieza en Elche

El Valencia CF se juega mañana en Elche algo más que tres puntos. Algo más porque casi con toda probabilidad el partido en tierras alicantinas y el siguiente en Mestalla contra el Osasuna pueden marcar el futuro inmediato de Djukic. Algo más porque el equipo, además de vencer, necesita convencer a la afición para poder engancharse -por enésima vez- a la zona alta de la tabla clasificatoria. Y algo más que tres puntos porque además del Elche y Osasuna, los siguientes partidos que tendrán que afrontar los hombres de Djuckic en Liga son nada más y nada menos que contra el Atlético de Madrid y Real Madrid, equipos que a día de hoy están a años luz de un Valencia desorientado y sin personalidad.

El Elche, por el contrario, recibe al Valencia con la ilusión de derrotar al equipo grande y referencia del fútbol valenciano. El conjunto ilicitano mantiene el bloque que le hizo subir brillantemente a la primera división española y seguro que le pone las cosas muy difíciles al conjunto blanquinegre. Ya lo hizo contra el Madrid, al que puso contra las cuerdas, de no ser por un penalti que Muñiz Fernández se inventó para los merengues.

1472888_642036359172333_789486657_n

Han pasado 25 años desde que ambos equipos se enfrentaran por última vez en Liga. En aquella ocasión el Valencia se llevó la victoria por 0-1 con gol de Fernando Gómez Colomer, y con la dirección del equipo de Víctor Esparrago. Nada tiene que ver aquel Valencia, muy sólido en defensa, con el actual en cuanto a la filosofía de juego.

Han pasado muchos años sí, pero el Valencia sabe del potencial del Elche. Un equipo muy trabajado y que además es muy difícil en su feudo. Así que el equipo blanquinegre es consciente de que la victoria pasa por no hacer concesiones en defensa y realizar un buen encuentro. Dani Parejo, que probablemente será titular en el Martínez Valero, avisaba en sala de prensa: “Es un partido muy importante. Vamos a Elche a ganar y el equipo está concienciado de que tenemos que ganar como sea”. Apuntaba.

Parejo reconocía que los blanquinegres no están bien. “Es un campo muy difícil, pero necesitamos tener una racha de ganar tres o cuatro partidos para abandonar la novena plaza y meternos más arriba”, apuntó el jugador madrileño.

Escribá respeta al Valencia

Formado en las categorías inferiores del Valencia como jugador y entrenador, y después de vivir una etapa como segundo entrenador del Valencia junto a Quique Sánchez Flores, Fran Escribá vuelve a su casa, tal y como reconocía.

El técnico valenciano explicaba que para él “va a ser un partido muy especial”. Escribá conoce bien al conjunto de Mestalla, por eso respeta al Valencia pese a no estar atravesando su mejor momento. “No me creo que el Valencia esté tan mal como parece”, señalaba en la previa. “Sí es cierto que quizá haya bajado el nivel en su plantilla pero el Valencia es un grande que juega en Europa y querrá volver a estar entre los mejores”, apostilló.

En cuanto al once que podría presentar el Valencia en Elche estaría formado por Alves en la puerta con Mathieu, Ricardo Costa, Guardado y Joao en defensa. Javi Fuego, Parejo y Banega en el centro del campo y la parte de arriba con Pabón, Canales y Postiga como ariete.

VLC Noticias | Francisco Estellés@siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.