“Hemos elegido Valencia como sede del Congreso Nacional de Empresarios Españoles por su consolidación turística internacional, por su crecimiento y por su potencialidad incluso en medio de la coyuntura de crisis que vivimos”. Así se explicó el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Joan Molas, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con estas palabras la decisión de la entidad que preside de celebrar en nuestra ciudad su congreso nacional, que se desarrollará los próximos días 21 al 24 de noviembre.
En un encuentro celebrado esta mañana en el ayuntamiento, Molas ha invitado a la primera edila a tomar parte en este encuentro especializado que reunirá a las principales firmas, empresarios y responsables turísticos y hoteleros del país. La reunión ha contado con la presencia del Viceacalde y Concejal de Turismo, Alfonso Grau, el Director General del Palacio de Congresos y Director General de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, y del Presidente de la Federación Valenciana de Hoteles, Luis Martí.
Barberá ha agradecido la elección de Valencia como sede del Congreso, “un acontecimiento turístico de primera magnitud”, y ha recordado que ¨en nuestra ciudad hace ya bastantes mandatos que el turismo está considerado un sector estratégico de desarrollo, y dentro de él, los hoteles son parte fundamental”.
Durante su encuentro con los medios de comunicación al término de la reunión, la alcaldesa ha manifestado su gratitud por las palabras del representante de los hoteleros de España, que ha destacado no sólo el importante crecimiento del turismo en la ciudad, “sino el esfuerzo general que hemos ido haciendo por mejorar esta ciudad y ponernos en valor, que hoy es venta de calidad y organización”, ha afirmado Barberá.
“Por ello les agradezco la invitación, y reitero mi compromiso de seguir trabajando para traer aquí todos los acontecimientos que podamos, y seguir siendo un destino atractivo que atraiga gente a Valencia”.
Asimismo, la alcaldesa ha destacado que el anuncio del Congreso se realice “en una semana tan importante como es la de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que es un acontecimiento con un tirón y una fuerza exterior tremenda que permite hacer una Valencia mucho más atractiva”.
En parecidos términos se ha manifestado Joan Molas, quien se ha dirigido a los vecinos de Valenciana para pedirles “comprensión ante la importancia del Gran Premio, y no sólo por el retorno económico que se prevé, de 50 millones euros, sino sobre todo, porque es una excepcional ventana al mundo, una puesta en valor de los activos de Valencia como ciudad turística”. “Ya representa en el PIB más de un 13% directo y en indirecto no tenemos el cálculo, pero estamos convencidos de que pasa del 20%. En un momento de crisis tan profunda como la que estamos pasando un sector que ha seguido creando empleo y que aporta al PIB esa cantidad es un sector absolutamente estratégico que hay que cuidar”, indicó Molas.
El Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Joan Molas, ha concluido destacando la potencialidad de Valencia, y la necesidad de mirar hacia delante con optimismo y dinamismo.
“Valencia es la tercera ciudad de Europa no capital de Estado en relieve e importancia a nivel de aceptación turística, y el nivel está aumentando.Hay un mayor trasvase de turismo internacional, una mayor presencia internacional, que es lo que indica la consolidación de un nombre y un destino”, comentó.
VLCCiudad/Redacción