El presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados, Juan Arturo Devis, pronunciará hoy a las 13 horas en la iglesia del Nuestra Señora del Socorro, en la calle Marqués de Zenete, el III Pregón del Cofrade que organiza la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de los Desamparados y Nuestra Señora de Gracia de Valencia, más conocida como la Hermandad de Jesús de los Desamparados o del Gran Poder, en una acto que por primera vez presidirá su nueva hermana mayor, Gracia Salinas, y posteriormente tendrá lugar la comida homenaje a los hermanos y al pregonero.
El colectivo sin pretenderlo realiza su pregón en el día de las protestas contra los recortes sociales e igual algunas palabras tiene el pregonero para apelar a la hermandad, la suya de la que es padrino como presidente de la hermandad de la patrona de Valencia, a continuar en su esfuerzo de labor social y ayuda a los demás como lo están haciendo con ¨La Chica Búrbuja¨.
La hermandad que impulso hace varios años Ramón Castro, El Cañita, ha conseguido poner en el mapa cofradiero de la ciudad el barrio de Arrancapins y a la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, cuya imagen coronaron en la tarde de ayer. Su esfuerzo, el de sus cofrades y asociados va viendo sus frutos poco a poco.
Fue el primer colectivo que sacó a su imagen titular a costal como lo hará también en la procesión del 24 de marzo por las calles del centro de Valencia ya que éste año han decidido prolongar el itinerario considerándose una previa del objetivo de la hermandad, la Estación de Penitencia.
El ensayo de la cuadrilla de costaleros tendrá lugar el próximo sábado, 25 de febrero, a las 16 horas y será el único de éste año, según ha afirmado el delegado de costaleros, Ramón Castro.
VLC Ciudad/Paco Varea