El primer Batmóvil será subastado en diciembre

El primer vehículo que se construyó inspirado en el Batmóvil de Batman será subastado oficialmente el 6 de diciembre en Estados Unidos. La venta estará a cargo de la casa de subastas Heritage Auctions en Dallas.Batman (I)

La compañía espera obtener hasta 500 mil dólares por el auto. El vehículo, un Oldsmobile 88, fue convertido en Batmóvil en 1963, dos años antes de que comenzara la serie de TV de ‘Batman’, por lo que no se trata de ese auto ni del que aparecía en las películas.

El vehículo fue creado por Forrest Robinson, de 23 años. Robinson terminó su creación en 1963. Al principio lo usó como su propio auto, pero cuando la Batimanía comenzó a causar sensación, el vehículo captó la atención de ‘All Star Ice Cream’, una empresa de helados que vendía helados de Batman.

El Batmóvil fue empleado en la promoción de los dulces.

En 1966, el auto fue devuelto a Robinson. Su creador terminó vendiéndolo por 200 dólares ya que necesitaba dinero para iniciar un negocio nuevo. Durante casi 50 años no se supo nada del auto, que ahora busca una vez más cambiar de dueño.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.