4 de mayo de 2012
1 min read

El profesor Fontana llama a adquirir conciencia social y reacción ante la crisis

Interior del paraninfo de La Nau durante la conferencia

Bajo el título “El futuro es un país extraño. Crisis económica y cambios sociales”  el profesor de Historia Contemporánea, Josep Fontana, impartió ayer tarde una conferencia en la La Nau realizando una historia cronológica de las conquistas sociales de la clase trabajadora frente a las crisis que ha provocado el sistema capitalista y las repercusiones negativas que han tenido éstas en la sociedad.

Interior del paraninfo de La Nau durante la conferencia

Dado la numerosa afluencia de público que asistió, tuvieron que abrirse las puertas del Paraninfo para que pudieran seguirlo desde fuera, ocupando también las escalinatas interesados en las palabras del profesor que, recientemente, ha publicado ‘Por el bien del Imperio. Una historia del mundo desde 1945’ que recoge  todos los hechos acaecidos desde la II Guerra Mundial.

Al concluir la conferencia se ha abierto un interesante debate, en el cual todos han estado de acuerdo en que los derechos sociales adquiridos por los ciudadanos y la justicia social no pueden ser aceptados con resignación y se ha incidido en que tiene que prevalecer una conciencia colectiva para el bien de todos.

El Profesor ha lamentado que ”nos estamos cargando algo que nos afecta a todos” y ha recalcado la gravedad de la situación que estamos padeciendo en nuestro país, siendo necesario adquirir colectivamente conciencia social y capacidad de reacción ante unos problemas que no hemos promovido nosotros pero lo estamos padeciendo.

Según Fontana, el futuro nos lo tenemos que construir y no debemos resignarnos. Ha insistido en que la protesta no basta, sino que lo importante es que ”la conciencia se extienda al conjunto de la población” siendo necesario organizarse.

La conferencia ha tenido lugar en el Paraninfo de la Nau de la Universidad de Valencia ha tenido lugar la conferencia impartida por el historiador Josep Fontana con motivo del programa Claustre Obert que la Universidad organiza junto con el diario El País, dentro del ciclo de actividades y conferencias ‘No se puede reprimir la primavera’  que organiza Amnistía Internacional. Fontana es profesor hemérito de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y catedrático de Historia Económica en Valencia y la Autónoma de Barcelona.

En el Paraninfo de la Nau de la Universidad de Valencia ha tenido lugar la conferencia impartida por el historiador Josep Fontana con motivo del programa Claustre Obert que la Universidad organiza junto con el diario El País, dentro del ciclo de actividades y conferencias ‘No se puede reprimir la primavera’  que organiza Amnistía Internacional. Fontana es profesor hemérito de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y catedrático de Historia Económica en Valencia y la Autónoma de Barcelona.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

 

La Habitación Roja llega a la sala Wah Wah en Valencia
Previous Story

La Habitación Roja vuelve a ‘casa’ el 11 de mayo

Visita turística en Metro-ruta de Valencia a Paterna
Next Story

Paterna abre el ciclo de seis Metro-Rutas desde Valencia a municipios singulares

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

INCLIVA celebra su 25º aniversario destacando el talento joven y la trayectoria científica de la entidad

INCLIVA celebra su 25º aniversario destacando el talento joven y

La UV y la UPV entre las 300 y 400 universidades más importantes según la lista ARWU

Valencia Noticias | Redacción.- Trece universidades españolas se encuentran entre