El Programa de Ahorro Energético del IVACE permitirá ahorrar en Castellón 3,7 millones de su factura energética

120330-red-electricaLa Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destinará dos millones de euros en la provincia de Castellón, dentro del Programa de Ahorro Energético que IVACE Energía viene desarrollando en los últimos años, para introducir medidas de eficiencia energética en los diferentes sectores de la sociedad y lograr así reducir el consumo energético.

Así pues, IVACE Energía respaldará este año un total de 101 proyectos de ahorro energético en la provincia cuya realización, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “permitirá un ahorro energético para la provincia de 7.322 toneladas equivalentes de petróleo al año, es decir el consumo eléctrico de 22.350 hogares”.


Este ahorro energético supondrá reducir la factura energética de la provincia en 3,7 millones de euros al año”. Además, la reducción del consumo energético evitará la emisión a la atmósfera de 15.774 toneladas de CO2 anualmente. El sector azulejero es el que más apuesta por la eficiencia La mayor parte de estas ayudas, cerca de 1,66 millones de euros, se destinarán a respaldar 78 proyectos de ahorro energético presentados por empresas de la provincia de Castellón. De esta cantidad, un total de 56 proyectos suponen inversiones para mejorar la eficiencia energética de empresas azulejeras, lo que le convierte en el sector que más proyectos de eficiencia energética tiene previsto realizar este año de toda la Comunitat. Para que puedan llevarse a cabo estos proyectos IVACE Energía destinará 1,46 millones de euros a estos proyectos. Esta cantidad, representa el 37% del total que se destinará a sufragar iniciativas de ahorro energético en las empresas de la Comunitat. Para Cejalvo, estos datos demuestran que “el sector azulejero está liderando las actuaciones en este ámbito y está haciendo un enorme esfuerzo por continuar reduciendo sus consumos energéticos y también demuestra el apoyo del Consell al sector en este objetivo”. Según los datos de IVACE Energía, el sector azulejero destinará este año 9,82 millones de euros a acometer actuaciones de reducción de sus consumos energéticos y el desarrollo de los proyectos previstos permitirá un ahorro energético de 5.715 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que en términos económicos supone un ahorro económico cercano a 3,20 millones de euros al año. IVACE Energía viene colaborando estrechamente con el sector mediante líneas de apoyo a proyectos de eficiencia energética que permitan reducir sus costes energéticos, que representan una parte sustancial de estructura de costes, y aumentar de este modo su competitividad. En total, según ha explicado el director general, “los castellonenses prevén invertir 14,4 millones de euros para mejorar su eficiencia energética y la Generalitat, a través de IVACE Energía, destinará cerca de dos millones de euros para sufragar una parte de estos proyectos”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.