El programa de Economía y la red Afic para impulsar las ventas del comercio de proximidad durante la COVID-19 suma ya a 30 ayuntamientos

– Ofrece a la ciudadanía información sobre las tiendas abiertas, el modelo de compra y si ofrecen servicio de envío a domicilio o recogida en tienda
– Toda esta información se recoge en el ‘Escaparate Virtual de la Comunitat Valenciana’ y en los directorios comerciales de los municipios

El programa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en coordinación con la Red de Agencias para el fomento de la Innovación Comercial (Red Afic) para impulsar las ventas del comercio de proximidad durante la crisis de la COVID-19 cuenta ya con 30 ayuntamientos adheridos en la primera semana de la puesta en marcha.

A través de una tarea minuciosa de recopilación de datos, se pretende ofrecer a la ciudadanía información sobre la relación de tiendas abiertas, el modelo de compra, si es posible por teléfono o por Internet, las características del servicio ofrecido, las opciones de envío a domicilio o de recogida en tienda, horarios, datos de contacto, promociones, etc.

Toda esta información se refleja en el denominado ‘Escaparate Virtual de la Comunidad Valenciana’ (consultar aquí), donde los comercios están clasificados por actividad comercial y aparecen en la sección ‘Comercios con servicio especial durante la crisis de la COVID-19’. También los ayuntamientos están publicando toda esta información en sus respectivos directorios comerciales municipales.

Durante los próximos días, está previsto que se vayan incorporando más municipios.

En la puesta en marcha de estas iniciativas está jugando un importante papel el personal técnico de la Red Afic. Los técnicos y técnicas de comercio, coordinados desde la Dirección General de Comercio, son los que se ponen en contacto con los comercios del municipio y, posteriormente, actualizan esta información en estos directorios municipales.

Además, la mayoría de los ayuntamientos pertenecientes a la Red Afic están ofreciendo información de vital importancia para el comercio de proximidad a través de sus correspondientes ‘Portales Municipales del ‘Comercio Sostenible’.

La relación de los ayuntamientos adheridos es la siguiente: Alcoi, Alfafar, Algemesí, Alginet, Alzira, Ondara, Benicarló, Benifaió, Benissa, Calp, Catarroja, Dénia, el Verger, Llíria, Meliana, Moncada, Paiporta, Pedreguer, Picanya, Quart de Poblet, Santa Pola, Sedaví, Silla, Vinaròs, Xirivella, Alicante, Elda, Manises, Monforte del Cid y Torrent.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.