El Programa Herencias y Legados con Corazón, en el cupón de la ONCE

FOTO WEB LEGADOS 270X230
image-155266
El Programa Herencias y Legados con Corazón es el motivo del cupón de la ONCE del 16 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán por toda España este programa, creado por las fundaciones ONCE y Aequitas (del Notariado).

Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas han presentado este cupón, junto a María García Peche, directora de la Oficina Técnica del Convenio Fundación ONCE-Aequitas.

El vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION ha recordado que “desde 2007 la ONCE y su Fundación trabajan junto al Consejo General del Notariado para apoyar a las personas con discapacidad, y hacerles la vida más fácil”. Alberto Durán ha señalado “que este cupón es un homenaje a quienes desde el Consejo General del Notariado y la Fundación Aequitas trabajan por los derechos de las personas con discapacidad”.

El presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas ha mostrado su “satisfacción  por colaborar con la ONCE y su Fundación. Una colaboración que es intensa y fructífera”. José Manuel García Collantes ha destacado que el Programa Herencias y Legados con Corazón “cuenta con una guía  que informa sobre  cómo colaborar con las personas con discapacidad a través de las herencias”.

La web Herencias y Legados con Corazón (http://herenciasylegados.fundaciononce.es) explica los pasos que hay que dar para incluir en el testamento un legado a favor de la Fundación ONCE, que será utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, mediante el desarrollo de los programas y actuaciones de dicha institución.

Los beneficiarios potenciales de este proyecto son todas las personas con discapacidad, física, intelectual, sensorial o mental que hay en España. Según la legislación civil española, el testador puede dejar el tercio de libre disposición de su herencia a quien desee: familiar o no, y persona física o jurídica (incluyendo las entidades sin ánimo de lucro, como la Fundación ONCE).

En 2007 las Fundaciones Aequitas y ONCE suscribieron un convenio de colaboración para promover y defender a las personas con discapacidad y a sus familias. En este marco, se puso en marcha el proyecto Herencias y Legados con Corazón, pionero en España porque, además de contar con la colaboración de los notarios, es el único con una Oficina Técnica destinada a prestar información y asistencia profesional gratuita a los interesados.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.