BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Programa Mundial de Alimentos asiste a miles de personas afectadas por el ébola

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó este viernes que ha prestado asistencia a más de 430.000 personas afectadas por el brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.ebola en liberia (Agencias)

La ayuda está dirigida a pacientes en centros de tratamiento de la enfermedad, así como a personas que fueron dadas de alta y a las comunidades afectadas por la propagación, incluidas las familias de pacientes infectados o fallecidos.

“El ébola está afectando a Liberia de varias formas, y para muchas personas se reduce al hecho de que simplemente no pueden obtener los alimentos que necesitan”, manifestó Martin Penner, portavoz del PMA en Monrovia, Liberia.

“Por eso el PMA está organizando la distribución de alimentos, especialmente en los lugares donde el virus se está propagando rápidamente, porque queremos asegurarnos de que esta emergencia de salud no se convierta en una emergencia alimentaria”, explicó el vocero.

La distribución de alimentos se hace en zonas rurales y urbanas, casa por casa, indicó la agencia, y anunció que hay más comida en camino por varias vías, tanto la marítima como la aérea.

El PMA también está asistiendo en las tareas logísticas de construcción de centros de tratamiento contra el padecimiento

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.