BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Programa Valenciano de Protección de la Salud incluye ya a 3.500 personas

3500_personas_230814Un total de 3.491 personas se han adherido al Programa Valenciano de Protección de la Salud, desde que se puso en marcha hace un año por parte de la Conselleria de Sanitat para atender a extranjeros sin cobertura sanitaria por el Sistema Nacional de Salud y sin recursos económicos, que cumplan los requisitos previstos.

El objeto de este programa es llevar a cabo distintas actuaciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, prestación de asistencia sanitaria y el tratamiento de enfermedades de declaración obligatoria.

Desde la entrada en vigor de la instrucción que ponía en marcha el Programa Valenciano de Promoción de la Salud, el 31 de julio de 2013, han sido incluidas en el mismo 3.491 personas, 2.533 en la provincia de Valencia, 771 en Alicante y 187 en la de Castellón.

En concreto, los requisitos de acceso son los siguientes: ser ciudadano extranjero mayor de edad; no tener reconocido por el INSS la condición de asegurado o beneficiario del derecho a la prestación de la asistencia sanitaria con cargo a los fondos públicos a través del Sistema Nacional de Salud; no exportar el derecho a la asistencia sanitaria desde el país de origen; no tener terceros obligados al pago, estar empadronado al menos un año en cualquier municipio de la Comunitat y carecer de recursos económicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.