El PSOE critica las cargas policiales y exige a Puigdemont y Rajoy que negocien

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha expresado su “profundo desacuerdo” con las cargas policiales de este domingo en Cataluña, ha deseado la pronta recuperación de los heridos y ha exigido responsabilidades a los altos cargos que han ordenado esos operativos.

En una rueda de prensa en Ferraz, Sánchez ha subrayado que los agentes de las fuerzas de seguridad no son los responsables de esas imágenes, que son el “epílogo” de la mala gestión de Mariano Rajoy y de Carles Puigdemont ante el problema territorial en Cataluña en el que ha ahondado el referéndum de este 1 de octubre.Pedro Sánchez.

Sánchez ha manifestado el respaldo de su partido al “Estado de derecho, a sus reglas e instituciones”, así como a la “integridad territorial” del país que “hoy está en riesgo”, ha considerado.

Además, ha dicho que la consulta de este 1-O “pervierte el concepto de la democracia y consagra una huida hacia delante del Govern” que solo va a causar “distracción y división” y que se basa en dejar al margen a una parte de la sociedad catalana.

El líder socialista ha advertido de que “nos encontramos en un escenario en que las discrepancias ideológicas deben quedar en segundo plano” y la unidad debe de primar “sobre las siglas de partido y los cálculos electoralistas”, porque es el momento de “la razón y el sentido común”

Para el líder socialista, cree que la solución pasa por abrir una mesa de diálogo con todos los partidos y ha insistido en que la salida al conflicto pasa por un proyecto de regeneración para dar cabida a todos de forma responsable.

“El tiempo de la inacción se ha acabado”, ha sentenciado un Sánchez que exige al presidente que “dé una solución política a esta grave crisis, que negocie, negocie y negocie y logre un acuerdo” con el gobierno de la Generalitat para “superar esta crisis”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.