El PP anuncia nuevas propuestas para los autónomos, comercio y hostelería del municipio pese a “que la mayoría absoluta de los socialistas las tumben”
• López Bronchud lamenta que “este Ayuntamiento dé la espalda a quien más nos necesita” y ha asegurado que el PP seguirá en su “empeño de defender a los autónomos, PYMES y comerciantes aunque se quede solo”.
• El portavoz popular señala que “había que decirles hoy, alto y claro, a nuestros hosteleros, que son parte de este pueblo y que vamos a pelear por ellos.”
El Partido Popular de Mislata presentó una enmienda al Pleno para que la hostelería del municipio tuviese gratis la instalación de terrazas para 2021. Hoy, todos los partidos han apoyado la propuesta de los populares menos el PSOE que ha votado en contra. Pese a ello, el PP sí que ha votado a favor de la modificación que solo librará a la hostelería de dos pagos. “Aunque nos parezca insuficiente, siempre preferiremos que no paguen dos trimestres que que tengan que pagarlos” explica el portavoz Jaime Lopez Bronchud, quien ha lamentado que “hoy teniamos la opción todos de demostrar que nuestro trabajo aquí de verdad sirve a la ciudadanía”.
“Todos los sectores productivos e industriales están tocados por culpa de la COVID y la falta de acción del PSOE en los gobiernos de España y de la Comunitat Valenciana evidencian que poco pueden esperar autónomos, comerciantes, pymes, ocio u hosteleros de sus instituciones cuando más falta les podemos hacer” señalaban desde el PP.
El Partido Popular de Mislata pedía a Bielsa “que no falle a quienes necesitan de nuestra ayuda” y, en esa línea, desde el Partido Popular se presentó la enmienda sometida hoy a debate para eliminar el cobro de la tasa de mesas y sillas a las terrazas de los bares “durante dos trimestres sea una ayuda real y se alargue a todo el 2021”. “No es lo mal que estemos en julio del año que viene, es lo mal que estamos desde marzo. Y no es lo mal que estarán los bares o no en septiembre, es que como no les ayudemos muchos no estarán ni siquiera abiertos” ha denunciado López Bronchud .
“Había que decirles hoy, alto y claro, a nuestros hosteleros, que son parte de este pueblo y que vamos a pelear por ellos. Está muy bien campañas de cheques que embellecen la imagen del gobierno, pero lo que de verdad necesitan los bares y restaurantes de Mislata es que les quitemos las manos del cuello” ha concluído el portavoz del Partido Popular.
López Bronchud ha anunciado que el Partido Popular seguirá trasladando propuestas para el comercio y la hostelería de Mislata aunque la mayoría absoluta del PSOE las tumbe.