El PSPV-PSOE ha acusado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, de haber excluido la violencia de género de los presupuestos de la Conselleria de Justicia para 2025, al no incluirla en las principales líneas de acción ni en los objetivos del departamento para el próximo año.
La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Alicia Andújar, destacó que entre 2024 y 2025, el presupuesto destinado a la asistencia a víctimas ha sufrido una reducción del tres por ciento en comparación con los últimos presupuestos del gobierno del Botànic.
Andújar criticó que la Conselleria haya mostrado respaldo a una fundación que defiende a hombres supuestamente maltratados y que compara los archivos por renuncia a declarar de las víctimas con denuncias falsas. Señaló que las víctimas renuncian a declarar porque tienen miedo y no se sienten protegidas.
Además, Andújar advirtió que este tipo de discurso debilita la lucha contra la violencia de género, como reflejan ya las estadísticas. Según la diputada, las políticas negacionistas del Consell tienen un impacto negativo inmediato en los datos publicados por el Poder Judicial, los cuales revelan que las víctimas temen denunciar y no se sienten respaldadas, prefiriendo ocultar su situación a seguir enfrentándose a sus agresores.