BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV acusa a Rajoy de borrar del mapa los colegios de los cuarteles de la calle San Vicente

El concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha denunciado hoy que el Gobierno Central, que preside Mariano Rajoy,  “ha borrado de su agenda y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el proyecto para construir centros educativos en los antiguos Cuarteles de Ingenieros y Artillería ubicados en la calle San Vicente.

Interior del colegio Santo Angel de la Guarda con los barracones
image-24122

Interior del colegio Santo Angel de la Guarda con los barracones

Sarrià ha remarcado que ¨se trata de unos planes de actuación en los que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia lo único que tenían que hacer era agilizar los trámites”. Además,  el proyecto contemplaba la construcción de 970 Vivienda de Protección Pública (VPP), de las que 470 serían para el alquiler de jóvenes. La construcción del nuevo Colegio Público Santo Ángel de la Guarda. La parcela para la reubicación del centro fue concedida en 2007 por el anterior Ejecutivo pero los menores siguen asistiendo a clase en barracones”, ha señalado.

Por tanto, Sarrià ha denunciado la “desidia” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,  a quien ha acusado de “obstaculizar el proyecto durante la etapa socialista”. Pero también, ha enfatizado, “de ser cómplice de los incumplimientos de la Generalitat con la ciudad y con el actual Gobierno que lo ha borrado de su agenda y de los PGE”.

“Es inadmisible que la alcaldesa ni reaccione ni exija las inversiones necesarias para que las más de 80.000 personas que actualmente encuentran en paro en nuestra ciudad puedan mejorar sus expectativas”, ha argumentado y ha recordado que, junto con la Generalitat, “boicoteó el proyecto durante la etapa del anterior gobierno socialista boicoteando este importante proyecto, cuando había presupuesto para llevarlo adelante”.

El ayuntamiento denegó el permiso porque los terrenos no son propiedad pública

El edil del PSPV, Vicent Sarria
image-24123

El edil del PSPV, Vicent Sarria

El edil socialista ha solicitado a la Generalitat que cumpla con el convenio firmado y “no obstaculice esta importante actuación urbanística, cuyas obras ya se habrían iniciado si el Programa de Actuación Integrada y el proyecto de urbanización y reparcelación que les entregó en 2010 lo hubieran aprobado”. De la misma forma, ha exigido a la Conselleria de Educación que comience “la instalación de las nuevas aulas en el solar de Macosa para que pueda derribarse las actuales instalaciones y se comience la construcción del nuevo colegio”.

CIEGSA solicitó la licencia al ayuntamiento que mediante resolución del pasado mes de agosto se ha denegado, con la excusa de que los terrenos no son propiedad pública, cuando existe un convenio del anterior Ministerio de Defensa, propietario de los mismos,  y la cesión de la parcela tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat. Una propiedad que será consolidada y definitiva cuando la generalitat apruebe el proyecto de reparcelación. Se trata por tanto de un pretexto intolerable que está pensado para retrasar el inicio de las obras.

La licencia solicitada y denegada, es para el nuevo colegio en la parcela del PRI del Cuartel de Ingenieros, es decir, donde irá definitivamente. Sin embargo el compromiso inmediato de la Generalitat era trasladar el colegio en aulas prefabricadas al solar situado enfrente en los antiguos terrenos de Macosa, para que pudiera urbanizarse la parcela donde irá el colegio definitivo. Pero la Generalitat tampoco ha cumplido con este compromiso.

El Ministerio de Fomento derribó parte de las naves del ámbito del Parque Central situadas frente al colegio, para que la Generalitat ubicara aulas prefabricadas para trasladar el C.P. Santo Ángel de la Guarda  para el curso 2011-2012 y facilitar la urbanización de los terrenos donde se ubicará el colegio definitivo.  Los alumnos siguen en los barracones, dificultándose así la construcción del colegio definitivo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.