El portavoz adjunto del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha criticado la dejadez del Partido Popular con el edificio protegido de Sant Vicente de la Roqueta. “Hace más de medio año se anunció la elaboración de un informe y todavía hoy no hay nada, ninguna concreción. Como todo lo que tiene que ver con la cultura, el PP no hace nada”, comenta el edil socialista.
Broseta ha explicado que “a principios de mayo de este año, hace ya seis meses, se anunció que el antiguo monasterio de San Vicente de la Roqueta albergaría la biblioteca municipal central de Valencia, que actualmente se encuentra en el edificio de la plaza de Maguncia, junto a la hemeroteca municipal.
Y recordó que ¨Para ello, la concejalía de Cultura debía desarrollar un plan para trasladar los documentos y contar con informes de los técnicos municipales, que también ya habían comenzado a estudiar el estado del edificio y la capacidad de sus estancias. Ante esta información en el último pleno de septiembre preguntamos los socialistas, por escrito, si ya se había terminado esos informes y a qué conclusiones se había llegado, además de cuál era el estado de elaboración del plan de traslado de los documentos de la biblioteca central al antiguo monasterio de San Vicente de la Roqueta”.
La respuesta, para el concejal del grupo socialista, no pudo haber sido más “ambigua, siendo generosos con el calificativo. Se nos contestó textualmente que, en efecto, se había elaborado unos informes previos para la redacción de un anteproyecto que reflejara la distribución de los espacios… pero que no se había llegado a ninguna conclusión”, por lo que Broseta se ha preguntado, “¿entonces para qué se han realizado los informes, de qué han valido esos esfuerzos?”.
Y aun hay más, “a la pregunta de cuál es el estado de elaboración del plan de traslado de los documentos de la biblioteca central municipal al antiguo monasterio de San Vicente de la Roqueta, después de haberlo anunciado hace seis meses, se nos ha contestado que no hay ningún plan de traslado ni lo habrá hasta que no se acometan las obras, que, por supuesto, tampoco tienen fecha”.
El PSPV compara las respuestas de Cultura con las del ex presidente Aznar ¨estamos trabajando en ello¨
Para Broseta estas respuestas “deben estar inspiradas en la famosa frase de Aznar con acento tejano de ‘estamos trabajando en ello que era como se contestaba cuando no se quería reconocer que no se hacía nada”, comentó
“Además, me llama la atención la postura del PP de Valencia en cuanto a los presupuestos de Rajoy para 2013, en especial en cultura, porque no basta con decir que no gustan los presupuestos, hay que hacer algo”, y ha invitado al PP que se sume a las protestas y críticas de la oposición y que se materialice de alguna forma en el próximo Pleno del Ayuntamiento, dijo Broseta.
“El PP de Valencia ha criticado con la boca pequeña y cruzando los dedos los presupuestos generales del estado, y ya está, porque saben que Rajoy les va a hacer el mismo caso que con el IVA para las fallas: ninguno”. “O dicho de otro modo: fastidiarnos a los valencianos”.
VLCCiudad/Redacción