1 de octubre de 2012
1 min read

El PSPV afirma que los presupuestos de 2013 se reducen un 43% y destruirán 2.500 empleos

El portavoz socialista, Joan Calabuig, durante su comparecencia ésta mañana/gms
El portavoz socialista, Joan Calabuig, durante su comparecencia ésta mañana/gms

El portavoz del grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado que ¨presentaré una moción al pleno municipal para pedir “unidad a todos los grupos políticos con representación municipal con el objetivo de exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique los presupuestos más antivalencianos y antisociales de la historia de la democracia”.

El portavoz socialista, Joan Calabuig, durante su comparecencia ésta mañana/gms
El portavoz socialista, Joan Calabuig, durante su comparecencia ésta mañana/gms

En estos términos se ha pronunciado durante la rueda de prensa en la que ha valorado la repercusión del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado en las inversiones para Valencia.

Así, ha calculado que la ciudad “perderá más de 115 millones de euros. La inversión pasa de 264,5 a 149,2 millones, lo que supone una reducción del 43,5%”.  Con este duro golpe a la ciudad se destruirán alrededor de 2.500 puestos de trabajo”.

Además de la moción al pleno, Calabuig ha anunciado que presentará enmiendas al proyecto de ley a través de los diputados y senadores valencianos, ante lo que ha calificado como los presupuestos “más antisociales y discriminatorios de la historia de la democracia” porque, ha subrayado, “condenan a los ciudadanos a un año más de sufrimiento”.

Así, ha recordado que en términos generales, las cuentas que prepara el Ejecutivo central “invertirán 40% menos en servicios sociales o un 35% menos en fomento del empleo”.

En concreto, para la ciudad ha denunciado que son los presupuestos “más antivalencianos porque discriminan a unos territorios frente a otros. Van prolongar la crisis y agravar la situación de Valencia”.

“En una ciudad en la que carecemos de políticas de estímulo de empleo y donde la inversión es nula, el Gobierno estudia reducir las partidas para Valencia un 43 % y destruir 2.500 puestos de trabajo”, ha argumentado el dirigente socialista.

Emplaza a la alcaldesa a impugnar los presupuestos como pidió en 2010

A este respecto, ha recordado que en 2010 Barberá pidió la impugnación de los presupuestos generales del estado porque contenían una reducción de las inversiones del 20 %  sin tener en cuenta el AVE. “Ahora que la reducción es el doble, esperamos que la alcaldesa de pronuncie y diga si su lealtad es hacia el Partido Popular o hacia los vecinos y vecinas de Valencia”, ha concluido.

 

El Equipo CXM de Valencia que participará en el campeonato de Vall d´Uixó
Previous Story

El CXM Valencia participa en el campeonato de España de Vall d’Uxó

Interior del Palau de les Arts que recibe un 50% menos de ayuda estatal en 2013
Next Story

Las inversiones del Estado en la ciudad para 2013 en cifras

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss