El PSPV afirma que Valencia es la única gran urbe donde no hay debate sobre la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado que ha iniciado los contactos con los otros dos grupos políticos con representación municipal, Compromís y EU, para pedir un pleno extraordinario para que Valencia celebre el debate sobre el estado de la ciudad.

Joan Calabuig/gms
image-27242

Joan Calabuig/gms

Calabuig, que ha realizado estas declaraciones a la Cadena Ser, ha calificado de “anomalía democrática que la única capital de provincia de la Comunitat que no celebre este tipo de control al gobierno sea Valencia, después de que esta mañana se haya celebrado el debate sobre el estado de Alicante¨.

Frente a la decisión de la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, de aceptar la petición de los grupos de la oposición, el dirigente socialista ha situado “la negativa de la primera edil de Valencia, Rita Barberá, y los 21 años que lleva sin someterse a una sesión de control o a un debate con la oposición”.

“Es un mínimo democrático que se pueda debatir sobre el estado general de la ciudad y que la alcaldesa tenga que responder  a las preguntas de la oposición”, ha insistido.

Además ha remarcado que, después de hoy, Valencia es la única capital de la Comunitat en la que no se celebra este debate,  además de entre las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza, donde sí que tiene lugar.

El PSPV considera necesarios sesiones de control a la alcaldesa

Por ello, ha calificado de “imprescindible” que se celebre y que Barberá “responda”. “Hay problemas muy graves en nuestra ciudad desde el punto de vista de las personas que están paradas  o desde la calidad de los servicios públicos, como la educación o la sanidad”, ha argumentado.

Joan Calabuig ha hecho hincapié en que Valencia se encuentra en “una situación excepcional” porque el Partido Popular se ha negado rotundamente y no solo se debería hacer este debate, sino que debería haber sesiones de control a la alcaldesa al inicio de cada sesión plenaria ordinaria”.

A este respecto, ha recordado que en mayo de este año el mismo defendió en el pleno municipal una moción proponiendo que se celebrara un debate sobre el estado de la ciudad con el objetivo de “poder evaluar los resultados de las políticas aplicadas por el equipo de gobierno local que se encontró con el rechazo de la bancada popular”.

“No es posible, ni concebible, ni razonable que a estas alturas de nuestro desarrollo democrático haya una autoridad a la que sea imposible replicarle ni preguntarle. Es una anormalidad democrática que debemos solucionar cuanto antes”, ha concluido el portavoz socialista.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.