El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Felix Estrela ha denunciado que los vecinos del Cabanyal-Canyamelar “se quejan, estos días, de los malos olores que desprende el alcantarillado en el barrio”.
Estrela ha indicado que los vecinos de las calles San Pedro, Escalante y Progreso han manifestado que los olores que desprenden las rejillas del alcantarillado son “más insoportables que nunca, lo que se ha acentuado con la ola de calor que sufre la ciudad”.
El concejal ha advertido de que el “escaso mantenimiento de la red de saneamiento supone que estemos muy preocupados por las consecuencias que pueden tener las lluvias de otoño, dado que la red de saneamiento no está en condiciones óptimas, las lluvias de septiembre y octubre pueden causar una catástrofe si hay gota fría“.
Baja ejecución del presupuesto de conservación
En relación con el mantenimiento de la red de alcantarillado, Félix Estrela ha afirmado que a 30 de junio el ayuntamiento “apenas ha comprometido el 25 % del presupuesto para conservación y limpieza de la red de alcantarillado”.
El edil socialista ha señalado que, “a la baja ejecución se suma el recorte del presupuesto de saneamiento en un 13 por ciento en 2012”, por lo que ha criticado “la desidia municipal en la atención a los barrios, que se puede apreciar en la ausencia de baldeos en las calles”.
El Ayuntamiento, según el edil, dispone en 2012 de 8,6 millones para saneamiento, “de los que apenas ha comprometido el gasto de 2,2 millones. Aquí están las partidas destinadas a conservación y limpieza red alcantarillado de la que se ha ejecutado el 24,4 por ciento siendo la ejecución del resto casi nula, es decir las partidas destinadas a “conservación de la red de acequias, el dragado y cubrimiento de las mismas, y los estudios y trabajos técnicos de la delegación”, ha dicho.
VLCCiudad/Redacción