BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV califica de escandaloso que en 2012 ardieran 12 coches de media al mes en las calles

En las calles de la ciudad de Valencia ardieron del año pasado, 2012, 150 vehículos, lo que supone una media de 12 coches al mes, según figura en una respuesta de la delegación de Seguridad Ciudadana a la edil del grupo socialista en el consistorio valenciano, Pilar Calabuig, que ha calificado las cifras de ¨escandalosas. Y ahora se agravan con la oleada de contenedores quemados con la que la ciudad ha arrancado el año”.

Uno coche quemado en una calle el año pasado/vlcciudad
image-40130

Uno coche quemado en una calle el año pasado/vlcciudad

La edil Calabuig ha denunciado la “pasividad del equipo de Gobierno ante unos actos vandálicos que salen muy caros para las arcas municipales. La situación se agrava por momentos y no hay día que no nos despertemos con la noticia de nuevas oleadas mientras el gobierno local se encuentra totalmente desbordado ante el peligroso efecto imitación”, ha subrayado.

La edil socialista ha echado en falta “dispositivos específicos para controlar esta situación¨ y considera que ¨ el Partido Popular actúa siempre a remolque de estos actos y nunca antes lo que prueba la falta de medios para la prevención”.

En esta línea, ha asegurado que el ayuntamiento es “incapaz de hacer frente a los problemas de la ciudad debido a una mala política de redistribución y priorización de recursos. Sobra presupuesto para fastos y falta en aquellas materias que más urgen a los ciudadanos”.

La edil lamenta que el edil de la Policía Local quiera convertir a los ciudadanos en policías

Coincidiendo con las manifestaciones realizadas por el responsable de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, en las que apeló a la ciudadanía para que reaccione ante “conductas sospechosas”, Calabuig las ha considerado “una muestra de su incapacidad. No podemos pedir a los ciudadanos que se conviertan en policías y que sospechen unos de otros en función de determinadas actitudes, como si se tratara de la Gestapo”.

La edil socialista, Pilar Calabuig, en la entrega del premio Desgarrats de la falla Zapadores/falla zapadores
image-40131

La edil socialista, Pilar Calabuig, en la entrega del premio Desgarrats de la falla Zapadores/falla zapadores

Además, ha insistido en que el objetivo de la delegación “no debe ser únicamente realizar detenciones, sino controlar y acabar con estos actos vandálicos.

A este respecto, ha reclamado “más y mejores medios para la Policía Local, así como el que se mejore e intensifique la colaboración con otras fuerzas de seguridad presentes en la ciudad. Es inadmisible que el ayuntamiento de la tercera capital de España recurra a medidas voluntaristas y descargue su responsabilidad sobre la ciudadanía”, ha subrayado.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El PSPV califica de escandaloso que en 2012 ardieran 12 coches de media al mes en las calles"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.