El PSPV denuncia graves deficiencias de actualización de la web Valencia Emprende

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, presentó en el pasado pleno del Ayuntamiento de Valencia, varias preguntas por escrito sobre el sitio web www.valenciaemprendre.es. En ellas se cuestionaba sobre la dejadez a la hora de actualizar esa web.

Salva Broseta junto a Marc Galdó/vlcciudad
image-36473

Las preguntas que se presentaron, textualmente, fueron: 1. ¿Por qué el sitio web www.valenciaemprende.es, que depende del Ayuntamiento de Valencia se encuentra sin actualizar desde hace tantos meses?;

2. ¿Ya no piensa el equipo de gobierno en que es una herramienta de gran ayuda a la hora de poner en marcha cualquier actividad empresarial en Valencia como sostuvieron en la presentación de la web en abril de 2009?; y

3. ¿Se va a actualizar en los próximos días o por lo menos en las próximas semanas?

La respuesta, también por escrito, de la concejala de Empleo, Sociedad de la información, Innovación y proyectos emprendedores, Beatriz Simón, fue que “el Portal de Emprendedores actualmente se encuentra en proceso de rediseño para proporcionar información, asesoramiento y ayuda a todos aquellos valencianos emprendedores que tengan un proyecto y necesiten apoyo administrativo y formativo”, lo que para Broseta significa que “el PP reconoce que el Portal de Emprendedores es un desastre, porque no es de recibo que haya estado tantos y tantos meses ese portal paralizado y desactualizado.

Broseta agrega que “Por lo menos, después de nuestras peticiones para que nos dijeron por qué esto era así y de nuestras críticas públicas parecen decididos a hacer algo. Vamos a estar muy atentos a que no sea sólo una declaración de intenciones y que en el plazo de unas semanas haya un portal municipal por lo menos actualizado para los emprendedores de esta ciudad”.

Para el concejal socialista “el principal problema de la sociedad, el desempleo, parece que le importa al PP tanto como la propia página web de Valencia Emprende, que es un lamentable ejemplo de dejadez y desidia.

Las principales deficiencias y errores de la web son, para Broseta, las siguientes. “En la página de inicio, que es lo primero que se ve cuando accedes al portal, hay dos noticias de hace nueve meses, de los tres banners que aparecen en el portal, en la parte de la izquierda, sólo uno es sobre una iniciativa de la concejalía de empleo, Tenemos una idea. Educando para emprender’, pero es del curso 2010-2011”.

Para el concejal socialista, una de las cosas más graves es que “en el apartado de ‘Contacto con Valencia Emprende’, se da la posibilidad de rellenar una hoja de registro en pdf, pero cuando pinchas sobre el documento no accedes a él, siempre sale error, en fin, un auténtico despropósito.

Y agrega que ¨tampoco sale nada si clicas sobre el enlace que te debe llevar a ver un guión para la realización de un plan de empresas, que debería ser uno de los servicios más interesantes de la web. Además, las ayudas municipales para iniciativas empresariales que aparecen en la web son de abril de 2011, sin ninguna noticia sobre las de 2012, y eso que ya hemos acabado el año”. “Tampoco se puede acceder a los pdf de los boletines”.

Como ejemplo muy claro de la dejadez de la página es la referencia a los premios Valencia Emprende, pues “la última edición de los premios Valencia Emprende a los que se hace referencia son los de 2010, y el último evento del calendario es de marzo, ¿eso quiere decir que la concejalía de empleo no ha hecho nada en nueve meses?”, ha ironizado Broseta.

“Y si nos referimos al apartado de ‘noticias’, la última noticia que aparece es de febrero, desde entonces pues el PP reconoce que no ha hecho nada que merezca ser noticia en cuanto a empleo y emprendedores en Valencia”.

Broseta ha recordado que “la web se puso en marcha en abril de 2009, y apenas tres años después es una calamidad por la inoperancia y por la mala gestión del PP. Hoy suena a broma lo que dijo el PP cuando presentaron la web, que el objetivo era convertirla en una herramienta de gran ayuda a la hora de poner en marcha cualquier actividad empresarial en Valencia… pues menudo fracaso.

Es más, podemos llegar a la conclusión de que si la web respondía a la inquietud del equipo de gobierno del PP de impulsar la actividad empresarial y a la confianza en los emprendedores como factor primordial para la generación de empleo y riqueza, después de ver cómo tienen la web, el PP no quiere impulsar la actividad empresarial y no tiene ninguna confianza en los emprendedores de esta ciudad”.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El PSPV denuncia graves deficiencias de actualización de la web Valencia Emprende"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.