El PSPV denuncia que “el Consell utilizó fondos del Plan de Pago a Proveedores para tapar los agujeros del despilfarro del PP”

Torres-plenoEl síndic de los socialistas en les Corts, Antonio Torres, ha criticado que “mientras autónomos, dependientes, familias e investigadores no recibían las ayudas que les correspondían” el Consell cargaba al Plan “un derroche total de recursos públicos”

El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha denunciado que el Consell utilizó fondos del Plan de Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda “para tapar los agujeros generados por el despilfarro del PP”. Tras un año de peticiones de documentación al conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, para que hiciera públicos los datos, Torres ha asegurado que “por fin hemos conocido que mientras autónomos, dependientes, familias con rentas de inserción o investigadores no recibían las ayudas que se les correspondían” el Consell no tenía “ningún inconveniente en pagar cantidades multimillonarias a empresas públicas a través del Plan de Pago a Proveedores”.

Por este motivo, Torres ha calificado estos gastos como “un derroche total de recursos públicos”, ya que de los 1.127 millones de euros que se destinaron del citado Plan de Pago a Proveedores al sector público valenciano, 28’9 millones sirvieron para que la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), dedicada a los grandes eventos, hiciera frente a diversos compromisos y facturas. Entre las más llamativas figuran pagos al Banco de Valencia y Bankia por valor de 617.000 euros y un gasto con la empresa Box 55, gestora del equipo de motociclismo de Jorge Martínez Aspar, de 495.600 euros que la Generalitat abonó en concepto de publicidad por la marca turística ‘Comunitat Valenciana’.

Fiestas, comilonas, yates y hoteles

Además, el síndic del PSPV en les Corts también se ha referido a las “fiestas, comilonas, yates y hoteles” que aparecen en la documentación presentada por Moragues para ilustrar “el derroche absoluto cargado al Plan de Pago a Proveedores”. En este sentido, los datos descubren cargos a un conocido restaurante alicantino por 8.283 euros en solo dos facturas, así como importes abonados a un hotel de Alicante por una cantidad que superaba a los 34.000 euros en 61 montantes diferentes. Por último, en esta misma provincia, donde el SPTCV tiene su sede, figura también un cargo de 4.025 euros a una clínica privada, y así hasta 494 facturas que el Consell liquidó en toda la Comunitat a través del dinero público provisto por el Plan de Rescate financiado por el Plan de Pago a Proveedores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.