El PSPV denuncia que el PP intenta disfrazar como eficacia su fracaso en la limpieza diaria de Valencia

Isabel Dolz: “Sus propios recortes hacen retroceder al PP hacia la Valencia dual de antaño, con zonas VIP bien cuidadas y la mayoría de la ciudad con servicios tercermundistas”.

 

La concejala socialista, Isabel Dolz, ha salido al paso de las declaraciones del PP municipal de Valencia que por boca de Mª Ángeles Ramón Llin “ha intentado justificar la penosa situación de la limpieza supuestamente ejemplar y eficiente de la capital”.

limpieza-calles-valencia

Dolz achaca a “la falta de previsión y una concepción arcaica de la gestión municipal una situación que vuelve a evidenciar la ciudad dual en la que el Partido Popular ha convertido a la tercera capital de España”; para la edil socialista “la limpieza de nuestros barrios, de todos por igual, es una necesidad ineludible en aras de la propia salud de todos los habitantes de Valencia; sin embargo, ante la falta de recursos por su política de fastos y fiestas, de despilfarro sin freno de épocas pasadas, el PP vuelve a discriminar a los valencianos ”. Isabel Dolz denuncia que “vuelve a aparecer la Valencia VIP, con todos los cuidados y privilegios de antaño en el centro, según los propios trabajadores de la Limpieza denuncian, o en las zonas VIP que el PP municipal sigue mimando mientras el resto de la ciudad vuelve a oler y dar la imagen de hace cincuenta años”.

“La falta de control real, como en tantas otras contratas, hace que se supediten las necesidades ciudadanas al equilibrio presupuestario de las empresas” prosigue Isabel Dolz; “pese a nuestras denuncias y advertencias, los propios responsables municipales reconocen que se ha dejado de prestar el servicio diario en el resto de la ciudad, algo que la ciudadanía nos viene denunciando hace muchos meses; no se barre, no se baldea mas que cuando es estrictamente necesario o por las denuncias vecinales, y todo porque para estas labores no hay presupuesto”.

“El presupuesto es el mismo que en 2012; sin embargo, los servicios disminuyen cada día más”. Dolz exige que “por el bien de los valencianos el Ayuntamiento haga valer el interés público frente a los de las contratas, y si no hay solución por esa vía, se acuda a la Generalitat para que en vez de seguir con gastos como los 300.000 euros del “amistoso” encuentro deportivo de Castellón, ayude a paliar los efectos de sus políticas en aspectos mucho más cercanos a las personas”.

Por el contrario, Isabel Dolz cree que “cada vez más el PP intenta mentir a los valencianos disfrazando como optimización de recursos y eficacia lo que no son mas que recortes y fracasos, y lo que es peor, en situaciones en que esas mentiras son desmentidas a diario por la propia realidad cada vez que los vecinos bajan a unas calles que cada vez huelen peor”. “La verdad es que para todo lo relacionado con la limpieza de Valencia el PP ha recortado un 24% en relación al presupuesto de 2009; como en tantas otras cosas, su política nos ha llevado a una situación insostenible y peligrosa para nuestra salud” concluye la edil socialista.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.