El PSPV denuncia que la Epsar y el Consorcio adeudan 7 millones

El concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez ha indicado hoy de que el Consorcio de Valencia 2007 adeuda al ayuntamiento 5,1 millones de euros por la construcción de los depósitos de tormentas del Paseo de Neptuno y Cantarranas y en esa situación figura la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas de la Generalitat Valenciana (EPSAR) que debe por el mismo concepto medio millón de euros”.

Obras de construcción del depósito de tormentas del paseo Neptuno
image-16044

Obras de construcción del depósito de tormentas del paseo Neptuno

La deuda que suman ambas entidades con la corporación local asciende a 7.120.251 millones de euros. El edil explicó que ¨esa cantidad aparece en la contabilidad municipal como ingresos pendientes y la reconoce el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, en una respuesta a la pregunta presentada por el Grupo del PSPV en el pasado pleno. Además, el edil destaca que esa respuesta “admite la deuda y confirma que la Intervención municipal la ha reclamado año tras año, desde diciembre de 2009. Obviamente esto no ha sido suficiente para que liquidaran su deuda”, ha ironizado.

Sánchez ha especificado que el Consorcio “adeuda 1 millón de euros de 2008 y otro más de 2009, así como 3 millones de 2010, lo que suma 5,1 millones de euros; mientas que el EPSAR debe medio millón de 2009 y 1,5 millones de 2010, es decir, 2 millones de euros”.

Para el edil socialista ¨estas cantidades son resultado de “a mala gestión del Partido Popular. Los dirigentes locales tienen una actitud sumisa hacia sus compañeros que les impide reivindicar los recursos que Valencia necesita para mejorar la situación de sus vecinos. Ésta sumisión ha permitido que el Consorcio “no haya ingresado ni un solo euros de los 5,1 millones de euros  que comprometió con el Ayuntamiento. Durante el ejercicio 2008, el equipo de gobierno “modificó el presupuesto de ingresos por el compromiso del Consorcio Valencia 2007 de financiar un depósito de tormentas en la cantidad de “dos tercios del coste de un depósito”.

“Uno de los depósitos que debían financiarse con estas transferencias está en funcionamiento en el Paseo de Neptuno”, ha explicado y ha indicado que el de Catarranas, promovido por el EPSAR, “está en obras, después de estar paralizado más de año y medio, entre abril de 2010 y diciembre de 2011”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El PSPV denuncia que la Epsar y el Consorcio adeudan 7 millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.