El PSPV insta a la Generalitat a exigir a las entidades financieras que abonen los millones que adeudan a las comunidades de vecinos

Salvador La portavoz de Vivienda en Les Corts, Maria José Salvador, anuncia la presentación de una PNL para exigir que los bancos cumplan con sus obligaciones de pago y ha lamentado que los retrasos estén provocando problemas en el mantenimiento y rehabilitación de fincas

El grupo socialista en Les Corts presentará una Proposición No de Ley “para combatir la deuda que tienen las entidades financieras con las comunidades de propietarios de la Comunitat” tal y como ha confirmado la portavoz socialista de Vivienda, María José Salvador, quien ha instado a la Generalitat a exigir que los bancos abonen de forma urgente los 37 millones de euros que adeudan a las comunidades de vecinos.

 

“El llamado ‘banco malo’ tiene una elevada deuda por las cientos de viviendas que han desahuciado o que tienen sin vender y que están provocando problemas en el mantenimiento y rehabilitación de las fincas”, ha recordado Salvador, quien ha confirmado que de los 197 millones que se adeudan en toda España, cerca del 19% corresponden a la Comunitat. “Los vecinos también tienen dificultades para abonar sus cuotas en una situación de crisis como la actual y hacen frente a los pagos, por lo que la Generalitat debe exigir a las entidades financieras que abonen sus facturas de forma urgente”, ha reiterado la diputada socialista.

De esta forma, el PSPV ha remarcado la transcendencia que tiene la elevada tasa de morosidad de las entidades financieras “más todavía cuando cientos de valencianos han sido desahuciados de esas mismas viviendas por no poder hacer frente a los pagos” y han instado a la Generalitat a facilitar la adquisición de las viviendas vacías que ahora son propiedad de las entidades bancarias a las familias con menores recursos.

“Es necesario que el Consell atienda con urgencia esta situación porque son muchas las comunidades de vecinos que en estos momentos ya tienen dificultades que tienen para hacer frente al mantenimiento de las fincas”, ha asegurado María José Salvador antes de insistir en que desde el Colegio de Administradores de Fincas también se ha advertido ya de los problemas que puede conllevar para las comunidades de vecinos el retraso de actuaciones de rehabilitación por falta de fondos. “La Generalitat debe abordar este problema con la mayor celeridad posible y exigir a las entidades financieras el pago de sus deudas”, ha concluido la diputada socialista.  

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.