El PSPV pide abrir los comedores de los colegios para atender a los menores sin recursos

El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia solicitará en el próximo pleno garantizar la manutención de los menores a través de la apertura de un centro escolar en cada barrio para acudir a los comedores, la gratuidad de piscinas e instalaciones deportivas y de los autobuses de la EMT para las personas usuarias de los centros municipales de servicios sociales sin capacidad de cubrir sus necesidades básicas”, Así lo ha anunciado el portavoz socialista, Joan Calabuig, que planteado estas propuestas en rueda de prensa junto con la concejala Anaïs Menguzzato

La edil Annais Menguzzato y el portavoz Calabuig en la rueda de prensa que han ofrecido hoy/pspv
image-61516

La edil Annais Menguzzato y el portavoz Calabuig en la rueda de prensa que han ofrecido hoy/pspv

Calabuig ha advertido que con la llegada del verano “la situación  de los menores que forman parte de las 20.000 familias que no tienen ningún ingreso se agrava. El Partido Popular es “incapaz de reorientar los recursos municipales para atender a estas familias ¨ y ha recordado que hace “más de un año esperamos plan de inclusión social que anunció la Delegada de Bienestar Social, Ana Albert”.

 ¨Sabemos que esta moción no acabará con la pobreza y la exclusión social en nuestra ciudad, pero espero que desde del equipo de Gobierno haya una actuación integral”.

Las cifras que volvió a recordar Calabuig son escalofriantes ¨en Valencia 20.000 familias no tienen ningún ingreso, es decir, el 10 % de valencianos y valencianas”.

Una realidad social en la que, ha indicado, “las personas mayores están haciendo de dique de contención de la pobreza, a pesar de que ahora les han subido los impuestos, se deben pagar los medicamentos, les van a bajar las pensiones o han dejado de percibir incluso las ayudas de la ley de dependencia”.

Las ayudas no llegan por falta de fondos mientras los niños son la cara de la pobreza

Calabuig ha denunciado que en Valencia, “más del 50 por ciento de las personas que piden ayudas de emergencia no llegan a recibirlas por falta de presupuesto”.

Además, ha puesto de manifiesto que en la actualidad “ha cambiado la cara de la pobreza en tanto que cuando comenzó la construcción de los servicios sociales hace 30 años la cara de los más necesitados era la de las personas mayores, hoy ésta se ha transformado en la de los niños y niñas”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.