6 de octubre de 2026
1 min read

El PSPV rechaza el presupuesto de la Junta Central Fallera para 2027 y cuestiona el destino del aumento de gasto

Alejandro García critica el incremento en alquileres y personal, denuncia una reducción del dinero para pirotecnia y reclama claridad sobre las transferencias a las comisiones.

El PSPV ha votado en contra de la propuesta de presupuesto de la Junta Central Fallera para 2027 al considerar que el aumento del gasto no se traduce en un mayor apoyo a las Fallas y a sus comisiones.

El secretario de Cultura Festiva del Partido Socialista, Alejandro García, ha explicado este martes la posición de su formación y ha cuestionado las prioridades de las cuentas propuestas. Según su valoración, crecen los gastos destinados a alquileres y personal, mientras se reduce el dinero para pirotecnia.

«Hay más dinero, pero para qué: para pagar más alquileres y cánones», ha señalado García, quien sostiene que el incremento presupuestario debería repercutir en una mejora del respaldo a las comisiones falleras.

El representante socialista también denuncia falta de claridad en las transferencias a las comisiones, otro de los motivos que su partido esgrime para rechazar la propuesta.

La crítica del PSPV se centra en el reparto de los recursos: considera que disponer de un presupuesto mayor debe permitir reforzar el apoyo a las Fallas, y cuestiona que las prioridades anunciadas respondan a ese objetivo.

Previous Story

El IBI y los propietarios de cinco o más viviendas centran un nuevo choque político en Valencia

Next Story

VOX llevará a Les Corts una iniciativa que vincula la inmigración irregular con la saturación de los servicios públicos

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop