BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Suay, El PSPV reserva 18.000 euros para contratar a una empresa que capture palomas silvestres

El PP consultará en comisión por un servicio que “podrían dar a los colombicultores que este año ya se han encargado de instalar jaulas y colocar pienso esterilizado”

Burriana, El PSPV de Burriana ha reservado en el presupuesto de 2018 una partida de 18.000 euros para contratar a una empresa que se encargue del control de la población de palomas silvestres que se ha reproducido de forma exponencial en los últimos años en la ciudad. La cuantía va dirigida a contratar a una firma especializada en el control de estas aves a las que este año la Asociación de Colombicultura de Burriana ya ha intentado poner freno a través de la instalación de jaulas y colocación de pienso esterilizado para frenar la reproducción de la especie.

El Grupo Municipal del Partido Popular preguntará en comisión el próximo jueves por la decisión adoptada ahora por el partido que ostenta la alcaldía de Burriana de entregar a una empresa externa la prestación de este servicio. Desde el PP, tal y como ha explicado Consuelo Suay, “queremos que nos informen cuál es su plan de acción, puesto que creemos que en lugar de entregar esta cuantía a una firma externa, bien podrían dirigirla a la Asociación de Colombicultura para que fueran estos deportistas los que se encargaran de controlar la reproducción de esta población de palomas”.

En opinión de Suay, “ellos son los principales interesados en evitar que crezca esta comunidad de aves y, por ello, tal y como han hecho a lo largo de este año, creemos que podrían prestar un servicio idóneo para ejercer el control que se busca de este tipo de aves”.

En este sentido, desde el PP han manifestado su intención de trasladar al PSPV la propuesta, al tiempo que consultar por la reserva económica contemplada en 2018. “Este año se ha ejercido este control sin que generara costes al municipio. Sin embargo, si el próximo año deciden reservar una cuantía de este calado, antes que contratar una empresa que ejerza esta prestación, consideramos que sería oportuno comentar la medida con los colombicultores para recabar su opinión y, sobre todo, para tomar la medida más oportuna de la mano de los profesionales”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.