El PSPV solicita la comparecencia del conseller Buch para aclarar si Ikea abrirá los domingos y festivos

Sauquillo-con-Martinez-OKEl diputado socialista, Víctor Sahuquillo, insta a aclarar el conflicto entre la conselleria y el alcalde de Alfafar y destaca que “nos parecería mucho más grave que esto sea una estrategia para despistar y que no aclare si realmente se han creado todos los puestos de trabajo que prometió para los ciudadanos de la localidad”

 El grupo parlamentario socialista en Les Corts ha solicitado la comparecencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ante la comisión de Industria y Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías, Máximo Buch, para que aclare si finalmente la multinacional Ikea, ubicada en Alfafar, abrirá domingos y días festivos.

 De esta manera, el diputado del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, ha apuntado que “la apertura de Ikea se ha visto envuelta en un conflicto sorprendente entorno a si se abre o no en festivos y domingos”, al tiempo que ha recordado que “fue el propio alcalde del municipio quien creó este embrollo al iniciar la solicitud de apertura”. Así, ha subrayado que “en un primer momento mantuvo una posición favorable a la apertura en domingo, después dijo que no y, posteriormente, cambió de opinión de nuevo. Ahora, parece que su opinión definitiva es que no”.

 De hecho, Sahuquillo ha incidido en que es el propio alcalde quien, en estos momentos, “responsabiliza a la conselleria, y al conseller, de querer saltarse la opinión del ayuntamiento”, mientras que “a nosotros nos preocupa que Buch quiera o pueda saltarse la autonomía local y adoptar una decisión contraria a la opinión del ayuntamiento”.

 Por eso, “y para que los ciudadanos puedan tener una información exacta de qué está pasando, de si se ha pedido o no la apertura en domingos y festivos, hemos pedido la comparecencia del conseller”, ha apuntado el diputado socialista, quien ha insistido en que “nos parece grave que el conseller pueda estar tomando una decisión contraria al alcalde”. Además, ha remarcado que “nos parecería igualmente grave que detrás de todo este conflicto pudiera existir una estrategia de confusión para despistar y que el alcalde no esté dando respuesta a una pregunta que se están haciendo todos los ciudadanos, y es si realmente se han creado todos los puestos de trabajo que él prometió para el municipio de Alfafar”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.