Joan Calabuig, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, buscará las “fórmulas necesarias para solicitar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ayude a vecinos y vecinas del barrio de Malilla a relanzar el campo de fútbol del CD Malilla debido a la gran labor social que realiza¨. Calabuig se ha manifestado de esa forma después de visitar las instalaciones del campo de fútbol que, debido a las fuertes rachas de viento del pasado martes, ha sufrido el desgarro de la mitad del murete de hormigón que cubría la parte trasera de una de las porterías del rectángulo de juego. “Si este accidente se hubiera producido a otra hora, podría haber pasado una desgracia muy grande¨, comentó.
Los vecinos llevan años poniendo su dinero, esfuerzo y entusiasmo para mantener una actividad deportiva que ayuda a socializar a los jóvenes y les forma. No se puede despachar el tema alegando que el CD Malilla es una entidad privada y que debe arreglarse como pueda. Es una entidad de interés para el municipio por la gran labor social que realizan en el barrio”.
Desde el grupo socialista buscaremos las “fórmulas necesarias para pedir al equipo de gobierno que apoye la reconstrucción de sus instalaciones porque van a tener muchas dificultades en su rehabilitación. Malilla es un barrio donde las instituciones competentes han sido incapaces, hasta el momento, de dar respuesta con las instalaciones adecuadas”.
Las obras del polideportivo de Malilla que debía construirse con cargo al Plan Confianza están paralizadas. El ayuntamiento se ha desentendido”, ha aseverado.
VLC Ciudad/P.Varea