El concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Felix Estrela ha acusado al consistorio valenciano de “mirar hacia otro lado mientras el polideportivo de La Rambleta, ubicado en el barrio de San Marcelino “seguía vendiendo abonos a los vecinos y vecinas para la realizar actividades”.
Estrela se ha expresado de esta manera en un comunicado del citado grupo en relación al cierre del polideportivo a causa de una orden judicial que obliga a la empresa concesionaria de la explotación de la instalación, Inserai Servicios SL, a dejar de prestar servicio en el polideportivo.
“El problema de estas instalaciones eran conocidas y, sin embargo, han permitido que, hasta el día de ayer, usuarios pagaran sus tasas para junio”, ha asegurado Estrela, que además ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno local debe “velar por los derechos de estos ciudadanos y ciudadanas, asegurando la continuidad de las actividades o devolviendo las cuotas pagadas y no disfrutadas”.
El edil socialista ha calificado de “incomprensible” que el ayuntamiento “no haya tomado medidas para evitar que se llegara a esta situación. El cierre afecta a miles de usuarios y pone en peligro los puestos de trabajo de los 25 empleados del centro”.
Así pues, ha remarcado que “no son suficientes las disculpas por parte del Gobierno local y ha tildado de “burla” que pida a los vecinas paciencia sin ofrecer una alternativa al grave perjuicio que ha causado el cierre del polideportivo”.
Por ello, ha asegurado que desde el grupo municipal socialista exigirán a la Delegación de Deportes en la reunión que mantendrán este viernes que las instalaciones “continúen abiertas y dando servicio a los usuarios o que se comprometa a devolver el dinero que han pagado”.
VLCCiudad/Redacción