BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El puerto amplia el plazo a Noatum para acabar las obras en el Muelle de Costa

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha accedido en el consejo que ha celebrado hoy a dos peticiones de empresas de prolongación en el plazo de obras y reducción de concesión y  ha autorizado al Consorcio Valencia 2007 a la ampliación de de un nuevo espacio del que ha desistido el ayuntamiento.

El presidente del la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, en al rueda de prensa posterior al consejo/vlcciudad
image-27981

El presidente del la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, en al rueda de prensa posterior al consejo/vlcciudad

Una de las solicitudes la ha planteado el grupo Noatum concediéndole un aplazamiento de nueve meses en las obras para habilitar el Muelle de Costa en terminal de contenedores. Con ello se ha prolongado la finalización de los trabajos a 2014. La otra petición venía de la empresa Carport, del Grupo Bergé, para obtener una reducción del área de concesión del que dispone en el puerto de Sagunto para almancenar y cargar vehículos.

El presidente de la APV, Rafael Aznar, manifestó en la rueda de prensa posterior que “los planes de Noatum están revisándose en función de los tráficos, que no están creciendo al mismo ritmo que en años anteriores en cuanto a contenedores se refiere.

El ayuntamiento cede al Consorcio el suelo de la antigua estación de bombeo

Con respecto a la cesión del nuevo espacio al Consorcio el consistorio rechaza a tener un terreno incluido en el convenio puerto Valencia de 1986 y donde en su día se levantó un edifico circular que sirvió para estación de bombero y sede del primer centro de telemando del área del Ciclo Integral del Agua, que estaba junto a la escollera y la playa de las Arenas.

La ampliación forma parte del proceso de regularización de todos los terrenos al Consorcio que culminará a finales de año y, de esa forma, podrá gestionar toda la superficie.

Sin novedad en la Zona de Actividades Logísticas, la ZAL

El presidente del puerto, Rafael Aznar/vlcciudad
image-27982

El presidente del puerto, Rafael Aznar/vlcciudad

El presidente agradeció el agradecimiento que formuló el Capitán Marítimo de Valencia, Felipe Cano, por la cesión de las dragas que trabajan en los muelles de cruceros durante los primeros días para las labores de dragado en la zona de la playa de El Saler hasta la arribada de las que contrataron los armadores de los barcos.

Lo que sigue sin moverse un ápice es la apertura de la Zona de Actividades Logísticas. Un responsable del Puerto de Valencia dijo que  no hay ninguna novedad.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El puerto amplia el plazo a Noatum para acabar las obras en el Muelle de Costa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.