El RCN Valencia celebra la próxima semana la Copa de España de 420

La prueba, que se disputará del 30 de octubre al 2 de noviembre, ya cuenta con más de 80 embarcaciones inscritas

La Copa de España de la clase 420 se celebrará en aguas de Valencia entre los días 30 de octubre al 2 de noviembre (ambos inclusive) con la organización del Real Club Náutico Valencia y la Real Federación Española de Vela y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la clase 420.

Más de ochenta unidades procedentes de todo el territorio nacional, Irlanda y Portugal ya han formalizado su inscripción en la regata, en la que podrán competir por alzarse con el trofeo en las categorías sub 16, sub 19 y senior, todas ellas subdivididas en masculino y femenino.

m2731_crop11014_1000x1000

El jueves 30 de octubre por la tarde tendrá lugar la reunión de patrones y a partir del viernes darán comienzo las pruebas. Los participantes se dividirán en grupos para disputar seis mangas en la ronda clasificatoria y tres pruebas en las series finales.

m2733_crop11014_1000x1000

“Estamos encantados de volver a tener entre nosotros a grandes regatistas de 420, que es junto con Láser y Optimist una de las clases estratégicas de nuestro club, por lo que tratamos de celebrar cada año una regata importante de 420 o Láser. En 2013 ya vimos a una pareja española alzarse con el título de campeones del mundo en nuestras aguas y esperamos revivir esa emoción e intensidad de nuevo en esta prueba”, asegura Pedro Quiroga, director deportivo del RCN Valencia.

m2734_crop11014_1000x1000

Algunos de los grandes nombres de la vela juvenil española estarán presentes en esta Copa, como Silvia Mas y Paula Barceló, del CN El Masnou o los hermanos Dávila del CN El Candado, y seguro que no darán tregua al resto de participantes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.