El Real Club Náutico de Valencia celebra este domingo la ofrenda a la Virgen de los Desamparados sumergida

m5190_crop11014_1000x1000_proportional_1526644808CC3CEl evento está organizado en colaboración con el Club de Buceo GISED y el Altar de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer.

Este domingo 20 de mayo el Real Club Náutico de Valencia celebrará su tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados sumergida, que cada año organiza junto al Club de Buceo GISED y el Altar de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer. Además, como en anteriores ocasiones, el club cuenta con la colaboración de Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, el servicio marítimo de la Guardia Civil y el Grup de Danses Sant Vicent Ferrer Altar Russafa.

La jornada comenzará a las 10:30 con una misa en el club, tras la que submarinistas e invitados se embarcarán para dar comienzo a la romería marítima hasta la Virgen de Desamparados que se encuentra sumergida en los alrededores del club. Al llegar al punto indicado, los buzos se sumergirán para depositar los ramos mientras se rezará una oración por los fallecidos en el mar.

Al regresar a puerto habrá una “Dansà en honor a la Virgen de los Desamparados”, protagonizada por el grupo de baile del Altar de Sant Vicent Ferrer de Ruzafa.

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 15 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.