La imagen del animal asesinado en Zimbabue y de algunas especies en extinción fueron observadas por docenas de personas que se detuvieron el sábado por la noche frente al mítico edificio de Nueva York.
Docenas de personas se detuvieron el sábado por la noche en algunas calles de Manhattan para mirar a las imágenes de animales amenazados, entre ellas del asesinado león Cecil deZimbabue, que fueron proyectadas sobre la fachada del edificio Empire State en Nueva York.
Cecil, el león más conocido del continente africano, fue cazado por un asesino furtivo hace unos 15 días y las protestas de las organizaciones protectoras de animales y de las autoridades del país se multiplican tratando de determinar quién fue el que terminó con la vida del “rey de la selva”.
Las imágenes fueron puestas a lo largo de 33 pisos del edificio durante tres horas, con 40 proyectores apilados juntos en un tejado y a dos cuadras de distancia.
Según los organizadores, durante la puesta en escena se mostraron imágenes de 160 especies amenazadas como por ejemplo aves, tigres, osos y otras criaturas sobre el lado sur de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad estadounidense.
A continuación pueden observarse más imágenes de la proyección sobre el Empire State: