El rey cede parte del protagonismo a la princesa Leonor, que cierra su año de ‘debut’

4819359El rey Felipe VI ha querido compartir protagonismo con la princesa Leonor, que ha estado presente en el tradicional mensaje de Navidad del monarca en una única fotografía de ambos el pasado 31 de octubre en la primera lectura pública de la heredera al trono, coincidiendo con su 13
cumpleaños.

En una puesta en escena sobria, con esa imagen del rey y la princesa, además de las tradicionales banderas de España y la Unión Europea, algunos motivos navideños y tres libros- La Insigne Orden del Toisón de OroReyes de España en la Filatelia y La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III- el rey ha repetido escenario para el mensaje de Nochebuena de este año, el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

El Salón del Trono del Palacio Real y su despacho en el Palacio de la Zarzuela han sido otros enclaves desde donde el jefe del Estado ha pronunciado esta alocución televisada.

Para todos los públicos

En un momento de la retransmisión se puede ver sobre una de las consolas del Salón otra imagen del rey junto a su esposa, la reina Letizia, que en esta ocasión también ha cedido el lugar destacado a la primogénita y heredera.

Vestido con traje azul marino y corbata del mismo color con flores rojas, el rey ha querido poner el broche de oro final al año de ‘debut’ de la princesa Leonor que, al igual que hizo su padre con 13 años, leyó su primer discurso con esa edad. Sus primeras palabras en público fueron la lectura del primer artículo de la Constitución en el Instituto Cervantes de Madrid, precedida del rey, que leyó el Preámbulo de la Carta Magna.

Para todos los públicos

La princesa Leonor realiza su primera intervención pública leyendo el primer artículo de la Constitución

La presencia de la princesa en los actos oficiales se ha intensificado así este 2018, que arrancaba con el acto solemne de imposición del Toisón de Oro- distinción mayor del Reino- a la primogénita del rey en el día del 50 cumpleaños de Felipe VI, el 30 de enero.

Para todos los públicos

Felipe VI impone el Toisón de Oro a la princesa de Asturias

El primer acto oficial de la princesa fue el 8 de septiembre en una visita oficial, junto con los reyes y la infanta Sofía, a Asturias. En el Día de la Hispanidad, doña Leonor ocupó, por primera vez, su lugar como heredera, a la derecha del rey, en el desfile de las Fuerzas Armadas.

También acudió el pasado 6 de diciembre al Congreso de los Diputados, donde se produjo la imagen inédita de tres generaciones de reyes juntos en la Cámara Alta con el actual monarca y el rey emérito Juan Carlos I, que también acudió al homenaje.

Con la imagen de la heredera, el rey ha querido remarcar en su discurso navideño la continuidad de la Corona. En sus anteriores intervenciones en Nochebuena el rey ha mostrado en segundo plano imágenes de toda la Familia Real y también del rey emérito, pero este año Leonor es la elegida.

Tras el discurso y con el himno nacional de fondo, se han proyectado otras cuatro fotografías de la Familia Real de este 2018: la del hemiciclo del Congreso de los Diputados en el final de la intervención rey en el 40º aniversario de la Constitución, una instantánea de los reyes en su viaje a China, una fotografía de don Felipe y doña Letizia con los afectados y voluntarios por las riadas en Sant Llorenç (Mallorca) y la primera sesión fotográfica en el Palacio de la Almudaina este verano.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.