El rey se reúne con Celaá en víspera de acordar cómo acabará el curso escolar

Celaa-vispera-acordar-acabara-escolar_EDIIMA20200414_1069_4
image-645049
Felipe VI se ha reunido este martes con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para analizar la crisis provocada por el coronavirus, en víspera de que su departamento y las comunidades autónomas adopten una fórmula para finalizar el presente curso escolar.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, en la ronda de contactos que don Felipe está manteniendo con los ministros para evaluar el impacto que está teniendo la pandemia.

Don Felipe también sigue en “contacto permanente” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han informado fuentes de la casa real.

La cita con Celaá tiene lugar en puertas de la reunión que celebrará con los consejeros autonómicos de Educación, en la que está previsto que se conozca la fórmula para finalizar el curso escolar después de que se suspendieran las clases hace un mes ante la propagación del coronavirus.

El Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo en materia educativa, es partidario de que los suspensos y las repeticiones de curso sean extraordinarios.

También de que se evalúe lo impartido en clase y por internet, según las circunstancias de cada alumno para que ninguno se vea perjudicado por la brecha digital.

Con Celaá, son ya once los ministros que se han reunido con Felipe V

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.