BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Senado vuelve a vetar la petición de Compromís de pedir al Gobierno el uso de fondos reservados para las supuestas amantes del rey Juan Carlos

La Mesa del Senado ha seguido los pasos en su veto a tramitar ante el Gobierno pedir explicaciones al ejecutivo sobre el posible uso de fondos públicos para comprar silencios de las presuntas amantes del Rey Juan Carlos I.

A la petición concreta formulada por el senador de Compromís Carles Mulet  ” Listado de fondos públicos ( reservados o no) de la Administración General de Estado, destinada a pagar posibles favores sexuales, amistades especiales, silencios, compras de voluntades, aventuras cárnicas, del anterior jefe del Estado durante los años de su mandato, detallando las cantidades abonadas, y las personas beneficiadas”. La Mesa ha decidido ” no admitir a trámite ya que se solicita una documentación que constituye información clasificada, de la cual legalmente solo se puede dar cuenta a través de los medios establecidos en la legislación en  materia de secretos oficiales y gastos reservados,”.

Para Mulet ” esta respuesta de nuevo retrata a los partidos políticos con representación en la Mesa del Senado, no ha sido admitida a trámite por constituir información clasificada según la Mesa. En la petición se pide tanto fondos reservados como no, en caso de existir. Entendemos que la Mesa del Senado no  puede saber qué parte de esta documentación puede ser información clasificada, y cual no, en todo caso ese análisis correspondería al ejecutivo, por lo que reitero esta petición de documentación. Se dedican a hacer un filtro o censura previa,  de una información tan básica como es en qué se gastan nuestro dinero”Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.