Valencia Noticias | Redacción.- El plazo para que las empresas soliciten ayudas de hasta 9.000 euros para contrataciones de jóvenes cualificados finaliza el próximo 31 de octubre. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ya ha recibido las primeras solicitudes de empresas para contratar a jóvenes a través del plan integral del Consell para mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, AvalemJoves.
A través de estas ayudas, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo busca potenciar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes cualificados y, de esa manera, influir en la aportación de talento en las empresas valencianas y en el cambio de modelo productivo.
El Servef subvenciona con cuantías que van desde el 80% del Salario Mínimo Interprofesional hasta el 100% (en el caso de mujeres o jóvenes con diversidad funcional) las contrataciones de jóvenes que cuenten con cualificación profesional.
Puede ser contratado cualquier joven de entre 16 y 30 años que esté inscrito en AvalemJoves en cualquier oficina del Servef y tenga la condición de beneficiario Sistema Nacional de Garantía Juvenil que ya congrega a 20.690 valencianos. Los contratos deberán de ser indefinidos y tendrán una duración de, al menos, 12 meses.
Los jóvenes deberán de acreditar ser licenciados, diplomados o graduados universitarios, disponer de título de técnico superior de formación profesional o del certificado de profesionalidad.
AvalemJoves es el primer programa integral diseñado por el Consell para atacar las cifras de desempleo juvenil en nuestra Comunitat. Por primera vez se ha planteado para cubrir los diferentes perfiles de los menores de 30 años.