El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha superado los 5.000 seguidores en redes sociales, consolidándose así como un nuevo servicio de información útil para todas aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo.
En abril de 2014 el Servef puso en marcha la cuenta de Twiter @GVAservef, para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos mediante la ampliación de los canales de comunicación a través de las redes sociales.
En sus primeros ocho meses de funcionamiento se han publicado 5.100 tuits con información sobre ofertas de empleo, procesos de selección, órdenes de ayuda, cursos y becas. Asimismo, se ha convertido también en un canal de atención personalizada a los usuarios, a través del cual se responden todas las solicitudes de información, quejas o sugerencias.
Esta medida forma parte del Plan Estratégico del SERVEF 2014-2020, una de cuyas novedades es el desarrollo de una estrategia digital con todas las innovaciones técnicas o tecnológicas con el fin de llegar al mayor número de usuarios.
Información disponible a través de @GVAservef
A través de la cuenta de Twitter @GVAservef se dan a conocer algunas de las ofertas que cada día se insertan en GVAJOBS, con el objetivo de redireccionar a los usuarios al Portal de Ofertas del SERVEF, y se informa sobre las convocatorias de órdenes de ayuda y la apertura para la inscripción a cursos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
También los ciudadanos reciben información sobre los nuevos servicios que el SERVEF está introduciendo en la tramitación telemática o en otros ámbitos, como la inscripción a través de internet o cómo solicitar cita previa.
El SERVEF sigue unas 900 cuentas, principalmente de instituciones, organismos de empleo públicos, universidades y buscadores de empleo, que proporcionan información sobre formación y el empleo.
En este sentido, la cuenta @GVAservef también incluye información sobre cursos, becas o procesos de selección procedente de otras instituciones como ayuntamientos, diputaciones y fundaciones.
VLC Noticias | Redacción