BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Servicio de Intermediación Hipotecaria de Valencia ha atendido a 206 vecinos y ha hecho 103 intermediaciones

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Bienestar Social e Integración, ha puesto en marcha durante este último año distintas iniciativas y servicios destinados a los ciudadanos de Valencia que se han visto afectados por el desahucio de su vivienda.

La concejala Ana Albert con la alcaldesa Rita Barberá/ayto vlc
image-47527

La concejala Ana Albert con la alcaldesa Rita Barberá/ayto vlc

La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha subrayado en este sentido que “este ayuntamiento es pionero en la puesta en práctica del Servicio de Intermediación Hipotecaria que iniciamos en junio pasado con el Colegio de Abogados de Valencia, un servicio por el que se ha atendido hasta el momento a 206 vecinos de la ciudad, con 103 intermediaciones realizadas con los bancos”.

Ana Albert ha recordado que “los acuerdos extrajudiciales alcanzados con las entidades bancarias, gracias a la mediación del Colegio de Abogados, han permitido que las familias continuasen en su hogar y evitado el desahucio” y ha resaltado que “desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha todas las herramientas posibles para buscar soluciones a este problema y poner en comunicación a las partes para que se conozcan las situaciones de los afectados y se intente al menos un pacto extrajudicial”.

Convenio con la Generalitat y la FVMP

El convenio con la Generalitat establecerá la colaboración entre ambas instituciones “para atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de desahucio hipotecario u otras causas excepcionales mediante la utilización de viviendas de titularidad pública y los contratos de arrendamiento de interés social”.

En cuanto al convenio con la FVMP al que va a adherirse el Ayuntamiento, consiste en poner en marcha un Fondo Social de Viviendas de Alquiler, “que tiene por objeto promover la creación, por parte de las entidades de crédito, de fondos sociales de viviendas en el marco de la encomienda realizada al Gobierno en la disposición adicional única del Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios”.

En este sentido, la edil del PP ha querido contestar también a los grupos de oposición, que en el Pleno celebrado hoy martes han interpelado al equipo de gobierno sobre las medidas tomadas en este campo, subrayando que “deberían haberse informado antes y podrían conocer que las medidas están en práctica porque este Ayuntamiento se ha adelantado en prestar apoyo a las familias que están afectadas o pueden estarlo por el desahucio de su vivienda, un tema en el que nos hemos en marcha desde el primer momento”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.