El Servicio de Movilidad Sostenible ha abierto un nuevo carril bici en el Puente de l’Assut d’Or

Tiene la particularidad de que cada sentido de circulación se sitúa a un lado de la pasarela peatonal del puente.

Tiene la particularidad de que cada sentido de circulación se sitúa a un lado de la pasarela peatonal del puente.

Valencia Noticias | Redacción.- El Servicio de Movilidad Sostenible ha abierto hoy el carril bici del Puente de l’Assut d’Or que une las dos rotondas, cuyos carriles bici ya eran transitables desde la semana pasada. Esta conexión tiene una particularidad y es que, contrariamente al resto de las ejecutadas hasta el momento, cada sentido de circulación se sitúa, en este caso, a un lado de la pasarela peatonal del puente. El motivo es los criterios de seguridad para conseguir una mayor separación de la calzada por dónde van los vehículos. La señalización que indica cada sentido de la circulación ha finalizado este mediodía.

Así pues, a la conexión de carril bici entre la avenida de Tarongers y Eugenia Viñas se suma la del Puente de l’Assut d’Or, así como una de las transversales de Blasco Ibáñez. Esta última conecta la calle del Dr. Rodríguez Fornos (paralela a la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación) con la Facultad de Psicología y, tal y como se está haciendo en las transversales de Blasco Ibáñez, los tramos de carril bici se están ubicando sobre calzada para que, tanto peatones como ciclistas, tengan su propio espacio de circulación segura.

Además de las obras en activo del Anillo Ciclista y de la Ampliación de la Red Ciclista 2015 (Avenida del Cid, San Vicente y Armando Palacio Valdés con Doctor Moliner), hasta el día de hoy, ya se han abierto siete conexiones, es decir, exactamente la mitad de las que hay en ejecución y que dan continuidad a un itinerario ciclista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.