BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El silencio se adueñó en las salidas del Medinaceli y Jesús con la Cruz en la Semana Santa Marinera

Silencio. Esa fue la nota dominante de la noche del Miércoles Santo en los Poblados Marítimos de Valencia que sólo se rompía por el sonido del tambor para marcar el paso de quienes portaron las imágenes de Jesús con la Cruz, en el Cabanyal a hombros de cofrades de su propia hermandad y de otras, en un cortejo dedicado por y para los más necesitados del barrio y de la ciudad.

El Jesús de Medinaceli sale a hombros de portadores de Alzira de su templo en el Miércoles Santo/Artur Part
image-48141

El Jesús de Medinaceli sale a hombros de portadores de Alzira de su templo en el Miércoles Santo/Artur Part

Los de Jesús con la Cruz fieles a un acto emprendido hace más de 10 años recorrieron todos y cada uno de los locales sociales de las hermandades de la feligresía. Unión y confraternidad se vió y se contempló en el paso de la figura del insigne escultor Salvador Furió que velaba con la mirada el hermano mayor Rafael Montesinos.

En el Grao el Jesús de Medinaceli portado a hombros de cofrades de la Hermandad de Nazarenos de Alzira parecía caminar como nunca lo había hecho en su noche y con su noble escolta del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia.

Un grupo de cofrades porta a Jesús con la Cruz en la noche del Miércoles Santo del Cabanyal/vlcciudad
image-48142

Un grupo de cofrades porta a Jesús con la Cruz en la noche del Miércoles Santo del Cabanyal/vlcciudad

Su hermano mayor, Julián Gimeno, mandó silencio al público que esperaba en la plaza y se respetó a lo largo de un recorrido en donde estuvo presente el delegado de la ONCE en Valencia y la Clavariesa de Honor del colectivo grauero, Encarna Mestre.

Y detrás del Medinaceli unos 300 devotos le siguieron en respetuoso cortejo bajo las oraciones del consiliario y periodista, Antonio Diaz Tortajada.

En el Canyamelar salió a costal la Cruz de la Crucifixión y el Cristo del Salvador y el Amparo en la feligresía de Cristo Redentor.

VLC Ciudad/Redacción

Fotos: Artur Part/V.Molina

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.