BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Síndic defiende el derecho de las familias y los alumnos a obtener copia de los exámenes corregidos

 

fotonoticia_20181123153049_800ALICANTE, El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha instado este viernes a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a dar instrucciones a los centros docentes dependientes de este departamento para que den respuesta positiva a las familias que soliciten copia de los exámenes o pruebas de evaluación corregidas, también en los supuestos de no reclamación.

El defensor del pueblo valenciano explica, a través de un comunicado, que esta petición se ampara el derecho de los interesados a obtener copia simplemente para revisar las pruebas de evaluación en casa, para repasar o sencillamente para ejercer su derecho de acceso a estos documentos.

De acuerdo con la institución, la normativa vigente en la Comunitat Valenciana no contempla “expresamente” el derecho del alumnado o de sus representantes legales –en caso de ser menores de edad–, de obtener una copia de los exámenes realizados si no es en el ámbito de un procedimiento de reclamación.

“Precisamente por ello, los centros docentes podrían denegar las copias de los exámenes solicitados por los alumnos o tutores legales, privando a los interesados del ejercicio del mencionado derecho”, han advertido desde la Sindicatura.

En este sentido, el defensor “comparte el posicionamiento de las sentencias judiciales” que señalan que, de acuerdo con la ley reguladora del procedimiento administrativo, “el derecho de cualquier ciudadano a acceder a documentación administrativa no encuentra otro límite más que el interés legítimos del solicitante” y este criterio, según los mismos tribunales, resulta de plena aplicación en el ámbito académico.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.