El Sindicato Profesional de Policía Local realizará una conferencia entorno al terrorismo yihadista

El Sindicato Profesional de Policía Local (SPPLB), muestra su preocupación por la seguridad y la participación de los agentes locales ante la amenaza terrorista yihadista. Por ello ha preparado una intensiva jornada de conferencias el próximo día 10 de febrero para sus componentes.

El SPPLB ante la actual situación está realizando acciones para incrementar la seguridad de los policías locales, policías de primera línea en la vía pública y con un importante peso en la seguridad de este país.

Programa de la conferencia.
image-167749

Programa de la conferencia.

La solicitud de convocatoria urgente de la Comisión de Coordinación de Policía Local de la Generalitat Valenciana para el establecimiento de protocolos de seguridad y actuación ante la actual situación de alarma. La concreción del espacio de participación de los más de 10.000 policías locales de la Comunidad Valenciana ante los nuevos retos de la situación actual de amenaza, la potenciación de la seguridad personal de los mismos mediante la obligación de dotarles de chalecos individuales antibalas, la adaptación de la norma para poder dotarlas en caso de necesidad de armas largas, o la difícil situación de muchos municipios donde prestan servicio en solitario, con interinos incluso sin armas, son cuestiones que preocupan al SPPLB como sindicato mayoritario del sector.

Desde la última reunión, el martes pasado, de la Mesa de Policía en la mayor plantilla de la CV (Valencia), hasta la reunión prevista con la Secretaria de Estado de Interior próximamente, muestra de la preocupación del colectivo y desde el SPPLB como representante mayoritario ante la actual situación.

En la línea de lo anterior el próximo día 10 de febrero en la Central de Policía Local de Valencia, y durante todo el día, el SPPLB realizará, en colaboración con la PLV, una conferencia con el título ‘Fundamentos del Islam, Proceso de Radicalización y Fenómeno Yihadista’, con participación de expertos en la materia a nivel internacional, jefes de Policía y representantes de las administraciones implicadas, estando dirigido a todo personal del ámbito de la seguridad pública.

Esta conferencia será el preludio de un Congreso que el SPPLB realizará este año a nivel estatal y con participación de todos los sectores implicados y con el lema: Participación de las Policías Locales en la Seguridad del Estado, ‘Un día sin Policías Locales en las ciudades’ en el que participaran responsables de policías metropolitanas de España, Europa, EE.UU además de otros cuerpos de ámbito estatal y autonómico, administraciones y asociaciones implicadas.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.