El sindicato SPPLB se ha manifestado frente al IVASPE para denunciar la mala gestión que en materia de Policías Locales de la Comunidad Valenciana

El sindicato IMG_2258 se ha manifestado hoy frente al IVASPE para denunciar la mala gestión que en materia de Policías Locales de la Comunidad Valenciana está haciendo el Consell dirigido por el Presidente Puig y el incompetente José Mª Ángel Batalla, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias.

Delegados sindicales desplazados venidos desde las provincias de Alicante, Castellón y Valencia , en representación de más de 5.000 policías locales afiliados a este sindicato, de implantación mayoritaria en las Plantillas de Policías Locales de los municipios de la Comunidad Valenciana,  decimos “BASTA YA DE NINGUNEAR A LOS POLICIAS LOCALES“

 Hoy en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) se ha procedido a presentar el FAMOSO PLAN DE FORMACIÓN acordado por el Director de la Agencia José María Ángel con las Universidades de Alicante y la Universidad de Miguel Hernández.

Lo primero que queremos destacar es la poca asistencia de Policías Locales a un nuevo fiasco del IVASPE, la gran mayoría de los cursos organizados por esta institución carecen

de interés para el colectivo policial, hoy una vez más así se ha demostrado, apenas unos 40 Policías, la gran mayoría jefes de plantilla.

El Director de la Agencia en plena Alerta 4 anti- terrorista con los recientes atentados ocurridos en España, sólo nos presenta los siguiente cursos:

  • Experto en Menores.
  • Experto en Discriminación, Racismo y Xenofobia
  • Experto en Mediación.
  • Experto en Profiling (manuscritos de asesinos en serie)

 

Para más “in-ri” estos curso son al pago, los cursos ofertados por la universidad de Alicante cuestan cada uno de ellos 1260€, los ofertados por la Universidad de Miguen Hernández imaginamos que lo mismo. (adjuntamos panfletos informativos de la Universidad de Alicante entregados en el día de hoy)

Lo que esta haciendo el IVASPE es privatizar de una manera clara la formación de los Policías Locales, vamos si ya no asistía nadie a los cursos de formación por su escaso interés en nuestro quehacer diario, pues a esto hay que añadir el tema económico.

Un autentico esperpento la formación realizada por el IVASPE, cursos de prevención del Yihadismo CERO, cursos de Tiro  CERO, curso de defensa policial CERO, cursos de asistencia sanitaria a los heridos en caso de atentado CERO.

Esta es la formación que recibimos por parte de la flamante Agencia de Seguridad y Respuestas a la Emergencias.

 

Por todo ello hoy nos hemos manifestado en la puerta de la Academia de la Policía Local para decir BASTA YA, queremos formación de CALIDAD y si el IVASPE no puede ofrecerla que nos deje a las organizaciones sindicales realizar el trabajo que ello son INCAPACES DE REALIZAR. 

 

Después de más de dos años de mandato en el Consell  la gestión en materia de Coordinación de Policías Locales es pésima y así tenemos :

  • En la actual coyuntura de nivel de alerta 4 reforzada en materia antiterrorista no se adoptan medidas inmediatas y eficaces, ya solicitadas sindicalmente, para dotar de medios de defensa adecuados a los policías locales, tales como armas largas de fuego, obligación de dotar por los Ayuntamientos de chalecos antibalas a los policías, aprobación de un protocolo de actuación ante atentados para los policías locales y la ciudadanía. Nos dejan “vendidos” en caso de atentado.
  • Como idea brillante se sacan de la chistera un invento estéril de una nueva policía autonómica formada por los actuales policías locales , medida ineficaz a todas luces, sin solucionar las actuales carencias de personal y de material en las plantillas de policía local de la comunidad valenciana.
  • Están elaborando en estos momentos un proyecto de modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales del año 1999, introduciendo elementos nuevos cuya finalidad principal es controlar políticamente a los policías locales sin impórtales avanzar en la profesionalidad de sus miembros y tras echarnos previamente con artimañas jurídicas sucias y barriobajeras  de las mesas de participación  para silenciar nuestra voz profesional , después de estar 20 años en las mismas y así  tengan solo voz  solo voz sus sindicatos politizados.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.