Jordi Palanca, Enrique Burriel y Carrozas Sánchez, o lo que es lo mismo Toni Sánchez, son los artistas que parten como favoritos para lograr el premio Barón de Cortés de la Batalla de Flores de 2012. O al menos eso es lo que los entendidos hablaban en la noche de ayer sobre las diversas creaciones florales. Ahora el jurado tiene el momento de emitir su decisión que se espera menos polémica respecto al año pasado.
Sus creaciones de notable valor artístico floral se pudieron ver en los talleres de la Ciudad del Artista Fallero.
Miles de personas pasaron por los talleres mientras los operarios ponìan la flor en una acto llamado la Punxá de la Flor como también lo hicieron las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, la Bellea del Foc de Alicante y las candidatas a corte de honor de 2013.
Otros nombres que aspiran son Marc Carpinteria Artística, Artes Plásticas Guaita, José A. Azpeitia, AFDUVA, o Vicente Demets.
Todo se sabrá en apenas unas horas en una cruenta batalla donde intervendrán miles de personas lanzando 900.000 clavelones; menos carrozas que el año pasado pero manteniendo un acto centenario de la ciudad con un coste de 200.000 euros.
VLCCiudad/Redacción
VLCCiudad/Redacción