El SPPLB anuncia que la reducción de vehículos policiales ‘hará que los agentes patrullen en bus’

El Sindicato Profesional de Policía Locales y Bomberos (SPPLB) ha alertado de que el parque móvil de la Policía Local de Valencia tendrá una nueva reducción el próximo año y ha afirmado jocosamente que ´al final los policías deberán patrullar en los  autobuses de la EMT´, según ha afirmado el sindicato en un comunicado y donde lamentan que agentes del servicio de playas deban realizar sus labores en Segway alquiladas por el colectivo de restaurantes de la Malvarrosa.

furgoPLgrua

El sindicato policial considera que ´se mercantiliza la prestación del servicio de seguridad, condicionando la actuación de la policía, que debe de prestar su servicio bajo los principios de equidad, neutralidad y legalidad para todos al mismo nivel´

Y agregan que ´Si para  prestar un servicio en condiciones se debe de contar con donativos es tanto como considerar que  la policía se nutre de limosnas. Son reiteradas las quejas desde el Sindicato en referencia a la falta de material de los policías locales, poniendo incluso en riesgo la seguridad de los propios agentes.

La formación sindical apunta, además, que se ha engañado a los ciudadanos al afirmar que ´no se saca la moto de agua para la presentación del servicio de playa, y luego se guarda, o la lancha neumática, que está en el almacén de bomberos desde que se hizo la foto´.

VLC Ciudad/P.Varea

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.